El Mazo de Santa Comba sale a concurso público por 400 euros al mes

LA VOZ LUGO

LUGO

Restaurante de Mazo de Santa Comba, a la orilla del Río Chamoso
Restaurante de Mazo de Santa Comba, a la orilla del Río Chamoso OSCAR CELA

La Diputación de Lugo aprobó este viernes el procedimiento de la concesión del restaurante, que lleva cerrado unos seis meses

01 abr 2022 . Actualizado a las 14:12 h.

La Xunta de Goberno de la Diputación aprobó este viernes el procedimiento para adjudicar por concurso público la explotación de las instalaciones provinciales del restaurante del Mazo de Santa Comba, en el municipio de Lugo. El emblemático establecimiento hostelero lleva cerrado unos seis meses después de que caducase la anterior concesión.

El restaurante tiene un precio mensual fijado de 400 euros, es decir, 4.800 al año. La Diputación será quien evalúa a las empresas y sus ofertas para adjudicar la explotación, incluyendo las inversiones en equipamiento propuestas par las instalaciones, la memoria técnica y la gestión empresarial. La concesión es de dos años, con la posibilidad de dos prórrogas más de un año cada una. El convenio será demanial, de manera que el ganador del concurso tendrá el aprovechamiento privativo y temporal de los bienes.

La diputada Pilar García Porto destacó que la infraestructura se encuentran en un enclave turístico y en agua. El Mazo de Santa Comba se enmarca en las instalaciones del museo etnográfico de la Diputación. «Permite visitar un mazo co que se laminaba o ferro para despois traballalo, varios muíños e un serradoiro, todo isto movido polo río Chamoso», explicó. Cuenta con dos comedores acristalados, lo que permite a los clientes disfrutar de la paz y de la tranquilidad del agua del río.

Club Náutico Ponte do Sil

La Diputación también aprobó el concurso público del Club Náutico Ponte do Sil, en Monforte de Lemos. En este caso, con un precio fijado de 450 euros al mes, es decir, 5.400 al año, y las mismas condiciones que el Mazo. Este procedimiento llega después de que el organismo provincial terminase las obras de mejora y regularización de las instalaciones, incluyendo una estación de depuración de aguas por 23.000 euros, y una plataforma elevadora para mejorar la accesibilidad, por 15.180 euros.