El Breogán realizará 17 homenajes por su cincuenta aniversario

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Arrancará el sábado con el reconocimiento a José Ramón Varela Portas

09 ene 2023 . Actualizado a las 12:05 h.

El Breogán recibirá al Burgos el sábado a las 19.15 horas en el Pazo Universitario. El club dedicará cada uno de sus partidos como local para rendir homenaje a una figura histórica. La iniciativa, enmarcada dentro del cincuenta aniversario de su fundación, empezará pasado mañana con el reconocimiento a José Ramón Varela Portas, fundador y primer presidente de la entidad.

En el segundo partido como local, el Breogán le hará un homenaje a Lisardo Gómez. Más adelante, también serán reconocidos otros técnicos como Ricardo Hevia o Paco García. Jugadores como Miguel Bourio, Alfredo Pérez, Emilio Montecelo, César Sanmartín, Ricardo González o Nikola Loncar; periodistas como Paco Rivera o Arcadio Silvosa; el equipo de la temporada 1984-1985 (que se clasificó para la Copa Korac); o personas que han estado vinculadas al club como Victorino Melle, Miguel Giao o Jorge Chao también recibirán un homenaje. También se recordará a la Peña Boinas e Zocas, Julio Vila (alma máter durante muchos años de la Peña Breogán) o José Real.

Suso Lázare, presidente del Breogán, afirmó que «faltan muchísimas personas y asociaciones, porque es imposible resumir cincuenta años en diecisiete jornadas. Pero que falten no quiere decir que hayan sido olvidadas».

El mandatario también comunicó la intención de que el equipo dispute un amistoso con motivo del cincuenta aniversario. Además, anunció que se realizará una exposición en el Museo que aún no tiene fecha. 

Por otra parte, las peñas Breogán, Fogar de Breogán y Embreogados se colocarán juntas durante los partidos de esta temporada. Lo harán en la esquina que habitualmente ocupaba la Embreogados.