Ofrecen adelgazar y dejar de fumar a base de hipnosis a las puertas del HULA

La Voz

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La oferta proviene del Instituto Terapias de la Hipnosis que, según cuenta en su página web, tiene sus principales centros en Madrid y Marbella

28 ago 2015 . Actualizado a las 20:15 h.

Dejar de fumar y adelgazar a base de hipnosis es la oferta dirigida  al personal que acude al Hospital Lucus Augusti por parte de una empresa que ha colocado la publicidad en las farolas próximas a la entrada de urgencias del centro hospitalario lucense. En los carteles se facilita un número de teléfono y también la dirección de una página web para quienes estén interesados en pasarse a lo que parece la competencia de los profesionales de la medicina que trabajan en el hospital.

La oferta provine del Instituto Terapias de la Hipnosis que, según cuenta en su página web, tiene sus principales centros en Madrid y Marbella. También refiere  puntos de atención en Vigo y A Coruña, sin embargo no aparecen reflejadas las direcciones. Ayer, en la página resultaba llamativo un anuncio de la citada organización ofreciendo cursos a empresas para que sus empleados dejen de fumar en el que el mapa de la península ibérica incluía a Galicia dentro de Portugal.

Lo que se ofrece en la web es dejar de fumar en una sesión «sin ansiedad, sin mono y sin irritabilidad». También  anuncia dicha publicación en la red que la primera sesión de hipnosis sirve para cambiar los viejos hábitos que hicieron engordar a la persona que ha decidido someterse al adelgazamiento. Con ese tratamiento se adquieren otros nuevos para «volver a comer desde el cuerpo, desde el hambre natural, sin ansiedad, sin sentirse culpable y alcanzar el peso saludable».

En una segunda sesión se instala, dicen en la página web, la «banda gástrica mental  mediante la hipnosis clínica, que es hacer creer a tu subconsciente que tienes reducido el tamaño de tu estómago».