Imputan a un matrimonio de Sarria por fingir atracos para cobrar los seguros

La Voz

LUGO

En la última denuncia hicieron constar que dos desconocidos les habían robado joyas, una chaqueta de piel y un abrigo de visón en las inmediaciones del HULA

04 feb 2015 . Actualizado a las 14:03 h.

Un matrimonio que reside en Sarria fue imputado por un delito de simulación de delito y estafa. Ambos denunciaron en tres ocasiones que habían sido víctimas de atracos en los que los ladrones se llevaron, en algunos casos, los mismos efectos. La última data del pasado 9 de enero, en las inmediaciones del HULA. Según hicieron constar dos extranjeros los amenazaron con unha navaja y les robaron a ambos el anillo de boda, un anillo de platino y unos pendientes del mismo metal, además de un abrigo de visón y una chaqueta de piel. En la denuncia hicieron constar que tenían asegurados los efectos.

La Policía Nacional pudo comprobar que este mismo matrimonio ya había sido víctima de otros atracos más por parte de extranjeros que los amenazaron con navajas, en febrero y en diciembre del año 2012.  Después de ello contrataron un seguro en el que figuraban la mayoría de los efectos sustraídos. También constataron que en ninguno de los casos llamaron a los servicios de emergencias para ser socorridos. Curiosamente el hombre acudió a comisaría a presentar la denuncia con un carné de identidad que supuestamente le habían sustraido en el año 2012.

Cuando la policía formuló la imputación por simulación de delito, el matrimonio, de 65 y 55 años de edad, ya había efectuado la reclamación al seguro.