El alcalde de Muras pidió perdón al concejal del BNG y la Feira do Poldro del domingo podrá celebrarse

La Voz

LUGO

uxia gesto

El acuerdo fue recogido por escrito y en él Issam Algnam reconoce que no había solicitado permiso de acceso a los propietarios de las fincas

25 sep 2014 . Actualizado a las 18:21 h.

Las discrepancias entre el alcalde de Muras, Issam Algnam y el concejal del BNG Manuel Requeijo Arnejo, que ponían en peligro la celebración de la Feira do Poldro e Gando de Monte del domingo ya están solucionadas. El alcalde pidió perdón al concejal nacionalista por haber intentado abrir un camino sin permiso para celebrar la muestra del domingo. El acuerdo fue recogido en un documentao público, como solicitó el edil del BNG, que a cambio cede el paso por la finca propiedad de su familia y el alcalde accedió.

El documento dice literalmente

"1-Que en su día por parte de este Ayuntamiento no se ha solicitado el preceptivo permiso de acceso a los nuevos propietarios de las fincas, la familia Requeijo-Arnejo, por considerarlos públicos y por tanto entender que era innecesario.

2-Que no existía camino de acceso por el lugar donde ahora se pretende abrir un nuevo camino, en las dos subidas.

3- Que, como solicita el afectado de la familia, para la apertura amistosa de los caminos, Manuel Requeijo Arnejo, afirmo que yo en ningún momento he dicho que esta persona, concejal de este Ayuntamiento por el partido político Bloque Nacionalista Galego, sea un ladrón o haya cogido ilegalmente dinero alguno. Siendo malinterpretadas mis palabras. He dicho, y reitero, que es una fundación, de la que él forma parte, la que gestiona un dinero desproporcionado y sin un fin concreto. Reitero que no me he referido nunca a él como persona.Tras las manifestaciones que ahora hago públicas, la familia Requeijo-Arnejo cede los terrenos para la celebración de la Feria en su ubicación histórica así como en la finca perteneciente a Dolores Vázquez"