La mesa joven de A Fonsagrada

LUGO

MANUEL

La jornada electoral transcurre sin incidencias, salvo la queja por la aparición de sobres con papeletas antiguas del PP en una mesa del Gustavo Freire

25 may 2014 . Actualizado a las 20:14 h.

La jornada electoral en la provincia de Lugo está transcurriendo con normalidad, con algunas anécdotas en los 431 colegios electorales y 518 mesas constituidas. Por ejemplo, en el municipio de A Fonsagrada no abunda la gente joven, al contrario existe un problema de envejecimiento, pero en una de las mesas instalada en los bajos del viejo Concello, en la Rúa Burón, estaba integrada por tres jovenes de la villa fonsagradina.

En la capital, hubo quejas por la aparición en el colegio electroral del Gustavo Freire de unos 60 sobre con papeletas metidas dentro del PP, incluso algunas con listas del año 2011. Este hecho podía haber llevado a error a los electores porque podían haber metido su papeleta y luego al encontrarse la mesa con dos, contar el voto como nulo. También hubo quejas por la falta de papeletas del PSOE en algunas mesas de la capital.

Entre los políticos de la ciudad, el alcalde, José López Orozco, fue de los primeros en ejercer su voto, pasadas las once de la mañana. Acudió acompañado de su esposa y de una hija al colegio de Sindicatos.