Tormenta en Baralla tras justificar el alcalde las muertes del franquismo

LUGO

El PSdeG denuncia que el popular Manuel González Capón aseguró que los condenados a muerte «lo merecían». El regidor aseguró hoy que no recordaba lo dicho en el pleno pero se mostró dispuesto a retirarlo

05 ago 2013 . Actualizado a las 19:09 h.

El PSdeG de Baralla ha denunciado que el alcalde popular de la localidad lucense aseguró en un pleno celebrado el pasado día 26 que si hubo personas condenadas a muerte en el franquismo «era porque lo merecían». El regidor, Manuel González Capón, ha afirmado hoy que si las palabras pronunciadas en el último pleno fueron ofensivas para alguien, las retira. ¿Aseguró eso realmente en la sesión plenaria? «No digo que sí ni que no», manifestó.

Según González Capón, un veterano de la política local en la provincia, en la sesión hubo un «rifirrafe» y ya no está seguro de lo que realmente llegó a manifestar, aunque recalcó que no tenía inconveniente en retirar palabras que pudiesen haber molestado a alguien. Los socialistas, por su parte, sostienen que sus comentarios resultan «ferintes e inaceptables» y reflejan «nula calidade democrática».

Curiosamente, la discusión subió de tono en un pleno en el que el PSOE había secundado poco antes una moción del PP en condena de los actos terroristas de Resistencia Galega.