Esperando a Manu Chao en la feria de Vilachá

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

06 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1El domingo está dejando de ser el día grande de la feria del vino que se celebra en las bodegas centenarias de Vilachá de Salvadur, en A Pobra do Brollón. Cada vez son más los que eligen el sábado para visitarla, sobre todo el público más joven. El programa de la última edición, que tuvo lugar este fin de semana, empujaba a decantarse por la primera de las jornadas de la feria. Por si no era suficiente el tirón de la chourizada y las actuaciones de Os Parentes de Sober y del grupo folk Tumba e Dalle, el sábado corrió el rumor de una posible recital sorpresa de Manu Chao. El motivo fue la presencia en Vilachá de su colaborador Jorge Calviño, que acudió invitado por la organización solidaria Salvador Allende. La proximidad del concierto que dará Mano Chau en Ourense y el hecho de que haya protagonizado más de una actuación sin previo aviso en Monforte, puso el resto. El ex líder de Mano Negra no apareció finalmente, pero el personal se lo pasó igual de bien.

Lugo se pone mágico

2La décima Semana Internacional de Magia arrancó ayer en Lugo con una gala infantil en el auditorio a cargo del mago Kayto, que ofreció su espectáculo de humor e ilusionismo Alokayto. La siguiente gala será el próximo jueves a las nueve de la tarde. El mago René Lavand estrenará ese día el montaje Juegos para mis elegidos. El viernes actuará el catalán Mag Lari y el sábado tendrá lugar la gala internacional, con la presencia de cinco ilusionistas que actuarán por vez primera en Lugo.

Comida en Muimenta

3Ilusión tampoco le falta a los vecinos de Muimenta que colaboran para sacar adelante en la Festa da Filloa. Como cada año la comisión organizadora de esta cita gastronómica les agradeció su esfuerzo con una comida de confraternidad, que reunió ayer a un centenar de personas en el recinto ferial de Moexmu. Los integrantes de la comisión, entre los que estaba su coordinador, José Manuel Rus, se encargaron de preparar y de servir el menú, que incluía empanada y churrasco. Una queimada puso punto y final a la celebración, en la que las mujeres presentes fueron obsequiadas con flores. Por otra parte, el próximo día 28 de mayo, a las diez de la noche, se celebrará en la iglesia de Muimenta una misa en memoria de las personas ya fallecidas que colaboraron con la organización.

Flores y sonrisas

4La organización no gubernamental Ancianos del Mundo celebró ayer en Lugo el Día de la Madre. A lo largo de toda la mañana, voluntarios de la oenegé repartieron claveles por las calles del centro a cambio de donativos para la financiación de sus actividades. La iniciativa se presentaba bajo el lema Por una flor, una sonrisa. Ojalá repartan unas cuentas entre los ancianos a los que prestan su ayuda.