Los gorrillas son los amos del «cotarro» en el hospital

SUSO VARELA lugo / la voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Numerosos usuarios del HULA se ven forzados a dar una moneda a los gorrillas.
Numerosos usuarios del HULA se ven forzados a dar una moneda a los gorrillas. pradero< / span>

Algunos de los «aparcacoches» ya usan chalecos amarillos y aparecen más vehículos rayados junto al centro sanitario

10 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Miles de lucenses sufren a diario «el impuesto gorrilla», como califican los conductores que tienen que aparcar sus coches junto al HULA. «Nos sentimos totalmente acosados y estamos desesperados puesto que no se hace nada al respecto», denunciaba hace unos días una lectora de La Voz. El problema que sufrieron durante años pacientes y familiares del Xeral se trasladó al HULA pero con peores consecuencias. En las últimas semanas han aumentado las denuncias por rayaduras en los coches de personas que, supuestamente, no habían entrado al chantaje de entregar una moneda. Este hecho, ya denunciado durante los últimos años, no ha servido para que desde la Policía Nacional o la Policía Local se tomasen medidas contra los posibles autores de los hechos.

Es de sobra conocido por los empleados y usuarios del HULA la ausencia absoluta de la policía por las inmediaciones del hospital, algo que sería fundamental para que fuese disuasoria su presencia. Incluso, aunque solo fuese para evitar infracciones de tráfico, que también se pueden ver a diario.

Pero en los últimas semanas se ha producido un hecho insólito: algunos gorrillas aparecen vestidos con los chalecos amarillos, para hacerse más notorios y a la vez con una especie de rango de autoridad. Campan a sus anchas por el perímetro del hospital, con gritos y ordenando el tráfico. A veces trabajan en parejas para que no queden huecos por cubrir. Además, hace unos meses se produjo una monumental pelea entre facciones para conseguir el control y la «concesión» del aparcamiento.

en directo un «oficio» en alza

Cuatro personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados dos vehículos. Se produjo en la tarde de ayer en el la carretera de Oviedo, en las proximidades de Viladonga.

En uno de los coches viajaban dos mujeres de 22 y 59 años, vecinas de A Pastoriza y Riotorto. En otro, una pareja de Castro de Rei. Todos ellos fueron evacuados al HULA en ambulancias del 061.