Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El Entroido calienta motores en Lugo

maría caravel

LUGO

PRADERO

07 feb 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

1El Entroido calentó motores en el Museo con la apertura de «O Entroido en imaxes. Fotografías de José Manuel Blanco Prado» y una charla sobre los entroidos singulares de la provincia que ofreció la becaria Carme Pernas Bermúdez.

«¡Porque sois la leche!» es el lema de la campaña de recogida de alimentos que impulsa la cafetería Apetéceme, del Hospital Lucus Augusti. Colaboran en la iniciativa Cruz Roja y la oenegé Colores de Camerún.

Tal día como hoy hace 104 años nacía la sarriana Pilar López Melle. Esta centenaria es una fanática de la lectura y por ello está suscrita a cuatro revistas que lee de cabo a rabo. Una de las primeras cosas que hace por la mañana en su casa de Vilar de Sarria es leer La Voz de Galicia, diario en el que durante muchos años trabajó su hija Maricarmen, y por eso hoy queremos ser de los primeros en felicitarla.

El exjugador del Club Lemos, natural de Paradela, Adriano Sousa, defenderá a la provincia de Lugo tras ser seleccionado en el certamen de belleza Caballero de España. Este diplomado en relaciones laborales y opositor a policía nacional busca una oportunidad en un mundo que le gusta y cuenta para ello con el apoyo de su pareja y de toda su familia en esta nueva andadura. Mucha suerte.