El vecino de Baralla que disparó contra otro afirma que no lo reconoció

lugo / la voz

LUGO

Dice que estaba muy nervioso porque comprobó que había un coche que llevaba las luces de emergencia puestas, que llevaba bastante rato dando vueltas por delante de su casa

23 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La jueza de Becerreá envió a prisión al vecino de Piñeira, en Baralla, Eladio Fernández Vázquez, que en la noche del pasado sábado disparó contra su convecino, que resultó gravemente herido. Fernández, en su declaración, que duró hora y media, se reconoció autor del disparo, aunque puntualizó que no sabía que se trataba de su convecino José Luis García.

Según las explicaciones del hombre acusado de homicidio frustrado y de tenencia ilícita de armas, estaba muy nervioso porque comprobó que había un coche que llevaba las luces de emergencia puestas, que llevaba bastante rato dando vueltas por delante de su casa. Los perros no paraban de ladrar. Cogió el arma que había en la casa y salió de la vivienda para comprobar qué era lo que estaba ocurriendo, temeroso de que se tratara de alguna banda de las que están robando en las aldeas. Cuando se cruzó de frente con la víctima, que llevaba una barra de hierro, efectuó un disparo, con la intención de que fuera intimidatorio, pero, en lugar de ello, lo alcanzó de lleno.

El vecino de Piñeira negó en todo momento que efectuara el disparo a sabiendas de que quien estaba enfrente era su convecino, con el que no mantenía buenas relaciones.

La pistola fue encontrada por la Guardia Civil. La hermana del acusado los condujo al lugar.