Un Ferrari de Dorribo, vendido por mil euros en la subasta de Nupel

Dolores Cela Castro
Dolores Cela LUGO / LA VOZ

LUGO

Los coches de la flota del empresario canalizaron el interés de subasteros y profesionales de la compraventa

14 dic 2012 . Actualizado a las 10:30 h.

De todos los bienes de Nupel -empresa insignia de Jorge Dorribo Gude, uno de los principales implicados en la operación Campeón- subastados ayer en el Juzgado Mercantil de Lugo el máximo interés lo despertó la flota de vehículos de la empresa, formada por algunos de alta gama.

Uno de ellos, un Ferrari que está retenido en Andorra, encontró comprador por mil euros, con un precio de salida de 95.000. El Porche Turbo lo adjudicaron en 18.000 euros y el Bentley en 10.000 euros. El Maserati que figuraba en la relación no se subastó finalmente porque está en paradero desconocido. En el resto de los vehículos hubo animación en las pujas.

En la subasta participaron los habituales subasteros y profesionales de la compraventa. Las naves se quedó con ellas el banco y con el barco, la empresa de leasing.

Una flota de 230 vehículos

Según revela el sumario de la operación Campeón, el número total de vehículos, de toda clase, supera los 230 y más de 150 eran coches, turismos y todoterrenos. De ellos, aproximadamente la mitad eran de alta gama. Laboratorios Nupel, por ejemplo, tuvo a su nombre un total de 36 automóviles Porsche (911, Cayenne, Boxster, Cayman) y 8 modelos de Ferrari (458, 355 Spider, F131, 599 GTB o 612), pero también 16 BMW, 2 Bentley, 4 Maseratis, 5 Audis, varios Mercedes y Alfa Romeo, 3 Hummer y un Aston Martin.

Furgonetas, camiones y un bus

Además de coches tan exclusivos, la empresa de Dorribo compró decenas de turismos Toyota, Saab, Rover, Mazda, Ford, Volkswagen, Citroën, Fiat y Lancia, así como varias furgonetas y camiones y hasta un autobús. A este amplio catálogo del motor hay que añadir, según el informe de Hacienda, 8 motos, cuatro de ellas de la marca Kawasaki y adquiridas por el propio empresario farmacéutico en dos años.