El boletín de Robert Parker puntuará antes de enero los vinos de Ribeira Sacra

monforte / la voz

LUGO

22 oct 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

El Wine Advocate, la influyente publicación que edita en Estados Unidos el crítico Robert Parker, publicará antes de enero los resultados de la cata que realizó el pasado 11 de octubre en Ribeira Sacra su nuevo especialista en vinos españoles, el británico Neal Martin. El consejo regulador puso entonces sobre la mesa 73 marcas de esta denominación de origen, en su práctica totalidad presentadas por bodegas que exportan a EE. UU. Previamente, Martin había visitado Rías Baixas, su otra escala en el primer viaje a Galicia de un colaborador de Parker.

Tras la cata en el consejo regulador, Martin realizó un recorrido por los viñedos del Sil y visitó la bodega ourensana de Dominio de Bibei, una de las que solicitó conocer durante su estancia en la Ribeira Sacra. Al día siguiente, y antes de emprender viaje de regreso, se desplazó a la subzona del Miño para conocer Adegas Moure.

Paisaje impactante

El responsable de la cata de vinos españoles para el Wine Advocate se mostró muy impresionado por el paisaje del viñedo en bancales y destacó el potencial de la zona si se evita la sobremadurez de la uva y el abuso de la madera en los vinos.