Un padre se autolesiona delante de la Xunta para reclamar la tutela de su hija

LUGO

Pradero

Se produjo varios cortes en el pecho con el arma blanca en la explanada del edificio administrativo. La Xunta dice que cumple una orden de alejamiento

24 jul 2012 . Actualizado a las 17:54 h.

Un hombre de nacionalidad marroquí se autolesiónó ayer con un cuchillo para demandar que su hija de 16 años, que se encuentra en un centro de acogida, pueda volver al domicilio familiar. La adolescente, que según su padre está a tratamiento psiquiátrico, fue trasladada al centro de menores después de presentar una denuncia por malos tratos contra sus padres. Myabdellah Sahbellkhataouat se produjo cortes superficiales en el torso para llamar la atención sobre su situación. Fuentes de la Xunta señalaron que no podían atender la demanda, dado que están cumpliendo una orden de alejamiento.

El padre asegura que quiere cuidar de su hija porque está enferma y su psicólogo le dijo que tenía que mantenerla en constante vigilancia. Desde que la Xunta, que anunció ayer que estudiará el caso, asumió la tutela de la adolescente, esta se tiró desde un primer piso y la atropelló un coche.