Moexmu, en puertas de otra edición con lleno en el recinto

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios VILALBA / LA VOZ

LUGO

PALACIOS

El espacio disponible está ya ocupado a ocho días del inicio de la feria

23 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Moexmu está a punto de soplar las velas de sus 28 ediciones, y parece que podrá hacerlo en un ambiente de satisfacción a tenor de las impresiones recogidas ayer en el acto de presentación del certamen. Por un lado, el espacio del recinto está ya todo ocupado; por otro, los responsables de instituciones públicas que acudieron a dicho acto no escatimaron elogios a la feria, a la localidad que la acoge y al espíritu de los vecinos que iniciaron esta iniciativa y la sostienen desde hace casi 30 años.

El presidente de la comisión organizadora de este año, Tino Méndez, afirmó que la ganadería, la maquinaria y la artesanía serían de nuevo los ejes sobre los que se desarrollaría la feria. El concurso de ganado frisón. La exposición de raza rubia y la subasta de ganado selecto constituirán de nuevo una muestra de la importancia que la feria ha alcanzado en toda Galicia como referente para el sector primario.

Un patrimonio comarcal

El alcalde de Cospeito, Armando Castosa, dedicó elogiosas palabras al certamen, que definió como muestra del «patrimonio inmaterial da Terra Chá» y como resultado del «traballo», del «esforzo» y del «agarimo» de los vecinos. «Un pasado glorioso, un presente que á vista está e un futuro realmente asegurado»: así definió el regidor el certamen.

En nombre del Inludes, Luis Rodríguez Edrosa destacó la importancia de la colaboración institucional y elogió el nivel alcanzado por el certamen. El diputado de Economía Rural e do Mar, José Fernández, subrayó la «suma de esforzos» lograda en iniciativas como la que ayer se presentó.