Sarria homenajea a cuatro vecinas que llegan a los cien años

LUGO

Una llegó al centenario el pasado mes de febrero y tres más lo harán en 2009

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un año más el Concello de Sarria cumplió con la tradición de homenajear a los vecinos que llegan a los cien años de edad.

En 2009 serán 4, curiosamente todas mujeres, las que puedan presumir de haber alcanzado el siglo de vida.

Las afortunadas son Pilar López Mella, de Vilar de Sarria; Aurora Fernández Pérez, del barrio del Lázaro; Felicidad Díaz Gómez, de Piñeira y Basilisa Castaño, de Biville.

Pilar López Mella ya alcanzó el siglo de vida el pasado 7 de febrero y el día de su cumpleaños reconocía en su domicilio su pasión por enterarse todos los días de la actualidad con La Voz de Galicia. Su memoria funciona perfectamente y recuerda con nitidez hechos que sucedieron en su infancia.

Aurora Fernández cumplirá los cien años el 10 de mayo, Basilisa el 3 de julio y Felicidad el 17 de octubre.

Pilar y Aurora son las únicas cuyo estado físico les permite salir de casa sin demasiados problemas y ayer acudieron al Concello para recibir el cariño de todos los sarrianos, representados por la concejala de Servicios Sociales, Violeta Bernardo, el teniente de alcalde, Xermán Arias, y el alcalde, Claudio Garrido. Felicidad y Basilisa recibirán el reconocimiento en su domicilio.

Antes de comenzar los actos las ancianas tuvieron tiempo de intercambiar impresiones. Ambas recordaron vivencias comunes, rememoraron viejas amistades e intercambiaron impresiones sobre la salud.

Violeta Bernardo definió a las homenajeadas como «un símbolo del pueblo e historia viva de Sarria que representan a los padres y abuelos de todos nosotros».