La actriz Eva Isanta será pregonera de la Feira do Viño de Quiroga

La Voz

QUIROGA

Es conocida sobre todo por sus papeles en las series «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina»

31 mar 2017 . Actualizado a las 22:00 h.

La actriz Eva Isanta fue elegida por la organización de la Feira do Viño de Quiroga para ser pregonera de la edición número 35 del festejo, que se celebrará entre el 15 y el 16 de abril. Eva Isanta es particularmente conocida por sus papeles en las series televisivas Aquí no hay quien viva, ?interpretando el personaje de Bea?, La que se avecina ?como Maite Figueroa La Cuqui? y Farmacia de guardia, como Isabel. En el cine ha participado en películas como Licántropo y ¡Por fin solos! y cuenta además con una extensa carrera teatral que comenzó en 1990 en Alcalá de Henares con la interpretación de uno de los papeles principales de la obra Don Juan Tenorio junto con el actor Luis Merlo. Recientemente le fue concedido el premio a la mejor actriz humorística en el Smile Festival, un certamen europeo de publicidad y humor.

Desde hace mucho tiempo, la Feira do Viño de Quiroga tiene como pregoneros a conocidos personajes del mundo de la televisión y el cine, sin necesidad de que tengan alguna relación familiar o personal con la comarca. En las anteriores ediciones, esta función fue encomendada a los tertulianos Kiko Hernández y Kiko Matamoros, la presentadora Rocío Carrasco, el periodista y novelista Jimmy Giménez-Arnau, la humorista Paz Padilla y los actores Mariano Peña y María Castro, entre otros.

Confraría do Viño

Por otro lado, hoy se celebrará la reunión anual de la Confraría do Viño de Quiroga, coincidiendo con la cata de los vinos que aspiran a participar en la próxima edición de la feria. Los integrantes de esta asociación se reunirán a las doce y cuarto del mediodía en la casa consistorial, desde donde desfilarán un cuarto de hora más tarde hasta el museo etnográfico municipal, vestidos con sus uniformes. En este local se llevará a cabo la cata de los vinos a partir de la una.

Una hora después empezará la reunión de la confradía, en la que está previsto convocar las elecciones para la renovación de sus cargos. También se presentará un informe del presidente y se expondrá el estado de cuentas de la asociación.

Concurso de gaiteiros

La próxima Feira do Viño de Quiroga, por otra parte, coincidirá con la segunda edición del Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas, que se celebrará en el municipio el día 15. El concurso tendrá lugar en la plaza de España a partir de las doce del mediodía y contará con la participación de trece formaciones radicadas en Ribas de Sil, Monforte, Chantada, Lugo, Ourense, Ribadavia, Vilariño de Conso, Lobeira y Ponferrada.

El certamen, dirigido por el músico Xosé Lois Foxo, también rendirá homenaje a varios gaiteiros históricos de la comarca, como Carlos Rodríguez ?oriundo de Paradaseca?, Felisa Vidal Nogueira ?de Bendilló?. Manuel López O Ronda ?de Margaride?, Manuel Rodríguez Seoane O Penelo y Leandro Núñez Armesto O Terratrás de Torbeo, ambos de Ribas de Sil.