El ciclismo se abona a la Ribeira Sacra

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNANDEZ

Diecinueve equipos participan en la Volta a Galicia con final en Monforte

20 sep 2018 . Actualizado a las 22:11 h.

Monforte vestirá sus mejores galas el domingo para acoger la última etapa de la Volta a Galicia. Este es el segundo año seguido en el que la ciudad del Cabe recibe a la serpiente multicolor, de la que formarán parte diecinueve equipos gallegos, nacionales y extranjeros, que reunirán a medio millar de personas, entre ciclistas y organización. La Guardia Civil estará representada por 36 motoristas de tráfico.

En los últimos años, la Ribeira Sacra ha sido un referente para el ciclismo nacional. En Sober y en Monforte comenzaron dos de las etapas de la Vuelta a España, y el año pasado la protagonista fue la Volta a Galicia. A estos acontecimientos hay que unir las competiciones que organizan los clubes locales: el Club Ciclista Monforte, el Club Torre San Vicente y el Castelo Bike.

El alcalde de Monforte, José Tomé, presentó ayer la última etapa en Monforte. El regidor destacó el movimiento de ciclistas y de aficionados que supone para la ciudad que la prueba acaba en sus calles. «Isto repercutirá de xeito moi positivo no comercio e na hostalería. Ademais, axuda a promocionar Monforte e a Ribeira Sacra», indicó Tomé.

El regidor confía en que una vez más los monfortinos saldrán a la calle a animar y dar la bienvenida a los corredores. «A presenza da Volta en Monforte tamén suporá unha gran oportunidade para que sexamos partícipes de valores importantes e necesarios que leva intrínsecos este deporte, como son o compañerismo, a constancia, o esforzo e o afán de superación», añade. Tomé anima a todos los lucenses a que aprovechen este evento deportivo para visitar la ciudad y la Ribeira Sacra.

La última etapa saldrá de Monforte a las diez de la mañana y las previsiones apuntan a que los primeros corredores entrarán en meta a la una y media. El aparcamiento del Parque dos Condes quedará cerrado el sábado a las ocho de la noche y se abrirá de nuevo el domingo a las cuatro.

Los corredores recorrerán una etapa de 145,5 kilómetros, que incluyen su paso por A Pobra do Brollón, Quiroga, Bóveda, O Incio, Oural, Ribas Pequenas, Áspera y regreso a Monforte. La entrega de premios se llevará a cabo a las dos de la tarde en la Compañía.