Al Lemos solo le sirve la victoria

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Todo lo que no sea ganar en Portomarín será un paso atrás de los monfortinos

14 ene 2023 . Actualizado a las 13:34 h.

Ya no sirven más escusas. El Lemos encara este domingo (12.00 horas) en O Chao da Poza un partido trascendental en su lucha por la permanencia ante uno de los colistas del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Portomarín. Los futbolistas del tándem Moure-Rodríguez tienen prohibido fallar en un partido que se antoja determinante para el devenir inmediato de la competición.

Actualmente, los lemistas, que ocupan posiciones de descenso, aventajan en seis puntos al cuadro de O Chao da Poza. No lo tendrá fácil el Lemos, y es que los locales saben que para engancharse al grupo que pugna con garantías por la salvación tienen que doblegar a los monfortinos.

El partido es histórico, ya que nunca antes estos conjuntos se enfrentaron en partido oficial en este escenario en Preferente. Y eso quieren aprovecharlo los futbolistas del Portomarín para conseguir la segunda victoria en la competición liguera.

El Lemos encara el partido con la duda de Adrián Carrasco, que tuvo que retirarse en el choque que los monfortinos perdieron en A Pinguela ante el Ordes. No obstante, el centrocampista viaja a Portomarín y serán los entrenadores los que decidirán si sale o no en el once inicial. La buena noticia para el Lemos es la vuelta de Mauro Busi, una vez cumplido su partido de sanción.

El entrenador lemista, Juan Rodríguez, tiene claro que este domingo solo sirve un resultado. «Hai que gañar se queremos salvarnos. Non queda outro remedio, porque se non o facemos seguiremos na zona baixa, e non podemos esquecer que esta tempada haberá moitos arrastres de categorías superiores. Nunha palabra, baixarán moitos equipos á Primeira Autonómica», dice Rodríguez.

Un partido trampa

El preparador lemista define este choque ante el Portomarín como un partido «trampa». Y es que a pesar de la diferencia que existe entre ambas escuadras, los locales saltarán al terreno de juego ultramotivados, ya que estarán ante una gran oportunidad de doblegar a uno de los históricos del fútbol gallego.

«É un partido perigoso, porque o Portomarín conta con futbolistas con experiencia en Terceira e na Preferente. E a un partido calquera resultado é posible», añade.

La receta para no pasar ningún sobresalto es clara, según Juan Rodríguez. «Temos que estar concentrados os noventa minutos e no desconto. Ser intensos e agresivos, gañar as disputas e non cometer erros. Hai que bregar ao máximo», puntualiza.

A pesar de la derrota ante el Ordes, durante la semana reinó buen ambiente en el seno de la plantilla. «Traballouse moi ben, e os futbolistas son conscientes do que está en xogo neste partido ante o Portomarín», indica.

A la pregunta se si el hecho de jugar a mediodía puede influir en el equipo, Rodríguez es claro: «Pode, pero non será ningunha disculpa».

La expedición lemista saldrá hoy a las nueve de la mañana en dirección a Portomarín.

El equipo cerrará la primera vuelta y abrirá la segunda en A Pinguela

Tras el partido de este mediodía, el Lemos afrontará el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda como local. Los monfortinos despiden esta entrega con su encuentro ante un Ribadeo, que resurge de sus inicios tras reforzar su plantel en este mercado de invierno, e inaugurarán la segunda también en su fortín ante un Fisterra, que ya parece deshauciado y condenado al descenso a la Primera Autonómica.

Si el choque de este domingo ante el Portomarín es fundamental, los dos siguientes son trascendentales. En una palabra, dos finales, porque todo lo que no sea ganar supondrá acercarse más a una categoría inferior. Y en caso de concretarse sería un auténtico fracaso, y más en la temporada del centenario.

En la plantilla lemista están concienciados de la trascendencia de estos encuentros. Todos los futbolistas están comprometidos en sacar la nave adelante. Y en este aspecto hay que destacar también la veteranía con la que afrontan los más jóvenes la situación.

Fichajes, ¿sí o no?

Si bien en el seno de la directiva siguen con el mensaje de que no habrá fichajes, no hay que descartar de que si la situación no se endereza el club tenga que hacer un esfuerzo y reforzar sobre todo dos posiciones que se antojan claves: la defensa y la delantera.

No obstante, hay confianza en el grupo directivo en que los actuales componentes del actual plantel son más que capaces de revertir la situación.