Las noches empiezan con fuerza

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Lucía Pérez llenó por completo la plaza de España en el concierto del jueves por la noche

18 ago 2016 . Actualizado a las 13:43 h.

El objetivo declarado del incremento del gasto que afronta el Ayuntamiento en las fiestas de agosto de Monforte es que los espectáculos programados llenen. Habrá que esperar a los conciertos del lunes y del martes con Auryn y Antonio Orozco para medir el éxito inmediato de esta propuesta, pero el arranque de las fiestas invita al optimismo. El concierto de la cantante Lucía Pérez que tuvo lugar el jueves por la noche llenó a rebosar la plaza de España.

Su concierto estuvo lleno de guiños al público, que empezaron ya por la tarde cuando en los ensayos interpretó completa la canción Amarás miña terra porque se lo pidió una mujer que se había detenido frente al escenario con su hijo. A la cantante del vecino municipio de O Incio la acompañó sobre su hermano Vizcaíno en un tramo del concierto.

Esta noche llegará la actuación en la Compañía de la orquesta Olympus, que se cuenta entre las más caras del circuito gallego de verbenas y que es una de las apuestas de los organizadores.

Programa para hoy

12:00. Pasacalles con el grupo de gaitas del Ayuntamiento, que empezará en el barrio de A Florida

12:00 y 19:00. Espectáculo de circo, magia y humor con Pablo Trasno en la calle Cardenal

12:30 y 20:30. Pasacalles con la charanga Unión Monfortina. Por la mañana entre la plaza de Carude y el centro y por la tarde en el Campo de San Antonio

13:00 y 20:00. Espectáculo de malabares y acrobacias en la calle cardenal con la compañía Forzu2

23:30. Concierto de la Banda de de Monforte en la plaza de España

22:30. Verbena con el grupo Hiroshima y la orquesta Olympus

23:00. Concierto de la banda de música de Sober (en la foto) en la plaza de España