La delegada de la Xunta se suma a una ruta en apoyo al Camino de Invierno

La Voz MONFORTE

LEMOS

CEDIDA

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, se sumó hoy a una de las rutas que organiza la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra para reivindicar que el Camino de Invierno sea reconocido con carácter oficial como ruta de peregrinación.

06 oct 2014 . Actualizado a las 12:01 h.

La caminata forma parte de los actos organizados con motivo de décimas jornadas del Camino de Invierno, que atraviesa algunos parajes singulares de la Ribeira Sacra. Los participantes salieron a las nueve y media de la mañana del casco histórico de Monforte para recorrer a pie los diez kilométros que lo separan del castro de Castillón, en el vecino municipio de Pantón. Tras una comida en Ferreira, por la tarde tenían previsto realizar una visita guiada al castro y la fervenza de Marce.

Con motivo de las jornadas dedicadas a esta ruta histórica de peregrinación, el Centro do Viño da Ribeira Sacra alberga una exposición que recoge el trabajo desarrollado en los últimos quince años para conseguir su reconocimiento como ruta jacobea.

El Camino de Invierno se adentra en Galicia a través de Valdeorras, atraviesa la Ribeira Sacra y prosigue hasta Santiago, tras sortear el monte Faro, por la comarca pontevedresa de O Deza.