Peregrinos portugueses en el Camino de Invierno

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

30 abr 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

1Aunque el tiempo no está soleado, tampoco se presenta muy desapacible y no son pocos los que lo aprovechan para disfrutar del aire libre. Fue lo que hicieron el domingo los miembros de la asociación soberina O Colado do Vento, que recorrieron los alrededores del santuario de San Vitoiro, en A Pobra do Brollón.

Llegan peregrinos

2El tiempo también se muestra favorable para los peregrinos del Camino de Invierno. Por Chantada pasaron Arnaldo Costa y Luís Teixeira, dos caminantes de nacionalidad portuguesa -vecinos de de Oporto- que ya recorrieron otras rutas jacobeas y se enteraron de la existencia de este itinerario gracias a un folleto. Casi al mismo tiempo -aunque caminando en solitario- pasó también por Chantada Julio Martínez Portela, peregrino natural de A Guarda pero residente en la misma ciudad portugesa.

Una visita a Vigo

3Esta época también es propicia para las excursiones educativas. Los alumnos del instituto monfortino Daviña Rey fueron hasta Vigo para visitar la factoría de Peugeot Citroën.

Subida al Marroxo

4Los alumnos del instituto A Pinguela fueron más cerca, pero también aprendieron lo suyo. En su caso, la visita fue a la base de helicópteros de extinción de incendios del monte Marroxo y al vivero forestal de Os Trollos, en Bóveda.