Bajo las hélices protectoras del monte Marroxo

LEMOS

CEDIDA

29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1En el instituto monfortino Daviña Rey es una tradición visitar la base de helicópteros de extinción de incendios del monte Marroxo. Los alumnos de primero de ESO del centro acaban de cumplirla este año. Antes de esta visita, hace unos días, el instituto organizó una charla de un técnico del distrito forestal, que explicó a los alumnos cómo funcionan estos servicios. Que esperemos que en los próximos meses no tengan que atender demasiadas emergencias.

A los pies del Teide

2A la espera de que acabe de afianzarse la primavera, un grupo de usuarios de la asociación Prodeme de Monforte fue en busca del sol a las Canarias. En un viaje organizado por Fademga, federación de asociaciones a la que pertenece la entidad monfortina, los excursionistas pasaron varios días disfrutando de los atractivos de la isla: los paisajes del Puerto de la Cruz, el Teide y los lagos Martiánez, el parque Aqualand...

Una sesión de coaching

3Los alumnos de los ciclos medios y superiores del instituto A Pinguela que están a punto de terminar su formación tuvieron ocasión de aprender algunas técnicas de coaching para mejorar las relaciones con sus futuros compañeros de trabajo. Se encargó enseñárselas Ricardo Gómez Rodríguez, natura de Pantón y autor del libro Trabajo y felicidad, que trabaja para varias multinacionales de diferentes sectores. Los métodos que divulga tienen el fin de ayudar a encarar el trabajo no como una carga, sino como una realización personal, y a mejorar la motivación y las capacidades comunicativas.

«Verdi» en el colegio

4En el colegio Monte Baliño de Ferreira de Pantón se celebró el Día Forestal Mundial con la plantación de un árbol que a partir de ahora será un compañero constante para los alumnos. Se trata de un ejemplar de laurel, cedido por la Diputación, al que los propios niños dieron el nombre de Verdi y que ya está creciendo en el recinto escolar.