Los bomberos impiden que arda una casa en Chantada

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

El fuego destruyó una habitación y el humo y el calor dañaron otras dos

16 ene 2014 . Actualizado a las 14:39 h.

Un incendio provocó ayer por la tarde importantes destrozos en una casa de Chantada. Las llamas calcinaron una habitación y el humo y el calor causaron también graves daños en otras dos contiguas. La intervención de los bomberos del parque chantadino impidió que el fuego se propagase al resto de la casa.

El suceso ocurrió a las seis y media de la tarde en el barrio de Senín, en la parroquia de Merlán. Los propietarios de una vivienda unifamiliar de dos plantas y construcción reciente avisaron al servicio de emergencias 112 de que había fuego en el segundo piso. Cuando empezó el fuego estaban en el garaje. Al darse cuenta de lo que sucedía, trataron de subir, pero desistieron al ver que el fuego había llegado a las escaleras.

Cuando llegaron los bomberos, las llamas salían por una de las ventanas del segundo piso. Dos de ellos se pusieron un equipo de respiración y entraron en la casa con una manguera para atacar el fuego desde las escaleras. Mientras, sus compañeros empezaron a meter agua con otra manguera por una de las ventanas de arriba. Así impidieron que el fuego avanzase más allá de la habitación en la que había empezado.

En cualquier caso, el intenso calor que provocó el incendio y la humareda provocaron también importantes daños en las dos habitaciones contiguas, en las que por ejemplo se derritió el falso techo. En las dos había abundante ropa, ordenadores y otro material combustible. Si los bomberos hubiesen llegado algo más tarde, les hubiese sido difícil evitar que las llamas destrozasen todo el piso superior.

En la casa viven un matrimonio con sus hijos adolescentes, que no se encontraban en el lugar cuando empezó el fuego. Las habitaciones de los hijos son las más afectadas. Al parecer, no tenían encendido ninguna estufa o radiador. Los técnicos tendrá que determinar ahora si el fuego pudo empezar por un cortocircuito.