Bicicletas y homenaje a la música en Brosmos

LEMOS

ROI FERNANDEZ

01 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1La actividad deportiva es el mejor método para abrir el apetito y también para perder kilos. Por ese motivo en las fiestas de la parroquia de Santa Cruz de Brosmos, en Sober, encontraron una perfecta mezcla entre la buena mesa y el ejercicio. Los inicios de las celebraciones no pudieron ser más dulces con el concurso de postres el pasado viernes por la noche. Como todos excedieron no es de extrañar que las doscientas plazas para participar en la segunda ruta en bicicleta de montaña Santa Cruz Bike se agotaran hace un par de semanas. Los más osados cubrieron 43 kilómetros y los más tranquilos 28. Los que llevan una vida un poco más sedentaria optaron por acudir a la ofrenda florar a los músicos de la parroquia y al pregón que en esta oportunidad fue pronunciado por el médico y escritor Basilio Cobo. La intensa jornada se completó con juegos para todas las edades por la tarde, concierto de la banda de Sober y verbena.

Poesía en Quiroga

2Los que se lo tomaron con un poco más de calma fueron los participantes en el décimo quinto Encontro de Poetas no Val de Quiroga, acto incluido dentro de la programación cultural, deportiva y de ocio que organiza el Concello. El acto tuvo lugar en la Casa da Cultura y los presentadores fueron Pepe Pol y Xesús Galán, quieren dieron paso a la pregonera, Martina Campos. Alrededor de una treintena de poetas recitaron distintas composiciones, mientras que el cantautor Javier Sotuela se encargaba de desarrollar la parte musical. El broche de la celebración fue una comida de confraternidad.

Festival en Bóveda

3El festival Hortirock de Bóveda congregó a más de dos centenares de personas que asistieron a las actuaciones celebradas en la praza da Filgueira, en la ya conocida como sala Penacoba. Las ourensanas de The Teta?s Van fueron las encargadas de abrir el certamen y dar el relevo a los monfortinos Doc Magoo?s. Para cerrar salieron al escenario los músicos locales de Before my Eyes, que actuaron hasta más allá de las cuatro de la madrugada. La organización corrió a cargo de Horticelos, cuyos integrantes mostraron su satisfacción por el respaldo de la gente. Los que se llevaron una grata sorpresa fueron los intérpretes, que no contaban con actuar en un lugar tan singular ni de contar con un público tan fiel.