El alcalde de Monforte pide una sanción ejemplar para un pub por incumplir los límites de ruido

MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

18 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, anunció ayer la apertura de un expediente para que se sancione «con todo o rigor que marca a lei» a un pub de la calle Duquesa de Alba que infringió la ordenanza sobre ruidos, según se pudo comprobar la Policía Local durante una inspección. Los agentes acudieron a la zona de copas el pasado fin de semana, a raíz de una queja vecinal por el elevado volumen de la música en los locales Vagalume y Área 51.

En principio, y de acuerdo con la información municipal, solo se actuará contra el primero de estos pubs. El expediente lo tramitará el Ayuntamiento, pero la sanción será interpuesta en última instancia por la Xunta, en la que recaen las competencias. La queja que motivó la inspección de la Policía Local aludía al exceso de volumen en los dos locales, que según la versión del denunciante estarían con las puertas abiertas fuera del horario de cierre. Severino Rodríguez aseguró que se actuará «con firmeza» frente a este tipo de infracciones.

Escasos resultados

Las reuniones que mantuvo el alcalde en los últimos meses con representantes de la asociación de pubs no parece haber resuelto el conflicto de intereses entre los vecinos y los propietarios de los locales. En la última reunión de la junta local de seguridad se anunció un incremento de la colaboración entre las policías nacional y local en la calle de las copas.