1En una época como esta, cuando las cifras de despoblación y envejecimiento del interior de Galicia se agravan de día en día, la circunstancia que se vive en el Ayuntamiento de O Incio -con la formación de tres nuevas familias- no deja de parecer un toque esperanzador. Y esta situación concierne además a los representantes todos los grupos políticos de la corporación. Por un lado, la alcaldesa, la socialista Laura Celeiro, se casará este sábado con el portavoz municipal del PSOE de O Páramo, Pablo Armesto Rodríguez. La precedió en ello el portavoz popular José Álvarez, quien ya celebró el pasado día 15 su boda con Vanessa Vázquez. Mientras tanto, Xosé Maceda, portavoz del BNG - y músico del grupo Quempallou-, espera para noviembre el nacimiento de una hija que va a tener con la escritora Olga Novo. Con retraso y con adelanto, según los casos, se impone felicitarlos a todos.
Protección de datos
2De cosas menos románticas -pero bastante necesarias por otra parte- se habló ayer en el local del Centro Comercial Urbano de Monforte. La Cámara de Comercio lucense, en colaboración con su antena local de Chantada, organizó allí una charla informativa sobre la aplicación en el ámbito del comercio minorista de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos. Los asistentes tuvieron ocasión de hacer un diagnóstico individualizado de cómo debería adaptarse su empresa a la ley, que la cámara analizará para ver si es correcto. La nueva ley -cuyo incumplimiento acarreará fuertes sanciones- afectará a los comerciantes cuando contratan a un empleado, cuando utilicen videovigilancia o cuando manejan datos de sus clientes.
Tarde barroca en Lugo
3Casi al mismo tiempo se presentó en el Museo de Lugo el número treinta de la singular revista oral O Pazo das Musas, dedicada esta vez al barroco. El programa de actos comprendió la presentación de la orquesta Il Combattimento, dirigida por Abraham Cupeiro, así como la lectura de poemas de la época a cargo de Isidro Novo y conferencias de Fernando Arribas y María Quiroga sobre la huella del arte barroco en la ciudad de Lugo y en los fondos del museo provincial, respectivamente.