El alcalde nacionalista de Monforte confirma que no pagará extra de Navidad

EFE

LEMOS

El alcalde opina que las instituciones tienen la obligación de «cumplir la Ley», al igual que se le exige «a los ciudadanos que la cumplan»

30 jul 2012 . Actualizado a las 13:30 h.

El alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez (BNG), se desmarcó de su formación y confirmó que no abonará la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios municipales, en contra de lo que les había pedido el BNG a todos sus regidores, porque entiende que su obligación es «cumplir la Ley».

«Lo primero que hay que preguntarse es por qué el señor Rajoy dictó esta Ley que obliga a todas las administraciones públicas a no pagar la extra de Navidad a todos los funcionarios. Como responsable de una institución, mi obligación es cumplir la Ley», explicó a EFE el regidor monfortino.

El alcalde opina que las instituciones tienen la obligación de «cumplir la Ley», al igual que se le exige «a los ciudadanos que la cumplan», por lo que «el problema radica en quién dicta esa Ley y, por lo tanto, obliga a que se cumpla ese mandato».

«Nosotros lo que hacemos es cumplir estrictamente lo que dice la Ley, porque es mi obligación, al igual que es la obligación de los demás», añadió Severino Rodríguez, que no entró en polémicas con la dirección del BNG.

«Si se dicta un decreto, la obligación del responsable de una institución es cumplirlo. Igual que cuando yo dictó un decreto, la obligación de los demás es cumplirlo. Para eso están las leyes», concluyó.

En la misma línea, insistió en que «lo importante no es que el alcalde o la concejala de Cultura hallamos renunciado a cobrar la extra de Navidad en solidaridad con los funcionarios, sino que un Gobierno, en este caso del señor Rajoy y del Partido Popular, está tomando medidas que dificultan la marcha de la economía y están creando muchos problemas», dijo «Creo que mi decisión no tiene importancia», concluyó.

Por su parte, el teniente alcalde de Lugo, el nacionalista Antón Bao, anunció que el Ayuntamiento de la capital sí les abonará la paga extraordinaria a los empleados públicos.