Las rutas guiadas del románico se amplían a Chantada

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La empresa Máis que Románico reanudó el pasado fin de semana sus recorridos guiados por los monumentos medievales de la Ribeira Sacra, los únicos que son ofrecidos de forma regular por una entidad privada en esta zona. Esta actividad, que estuvo interrumpido durante la temporada invernal, se extiende ahora al municipio de Chantada, con visitas a las iglesias románicas de San Salvador de Asma y Camporramiro. La misma ruta -que se lleva a cabo los sábados- comprende además una visita a la iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño, en O Saviñao.

Los viernes, por otro lado, la empresa ofrece recorridos por las iglesias románicas de Pantón. Como en las temporadas anteriores, los usuarios deben llevar sus propios automóviles para realizar estos recorridos. No es preciso realizar reservas y los participantes solo tienen que presentarse a las 16.30 horas en los puntos de partida, que son el monasterio de las Bernardas de Pantón y la oficina de turismo de Chantada.