La 32 edición de la feria vinícola fue presentada en un barco en el Sil
26 feb 2012 . Actualizado a las 07:07 h.La edición número 32 de la feria vinícola más veterana de la Ribeira Sacra fue presentada ayer por la mañana de una forma novedosa: a bordo del barco que cubre la ruta turística del cañón del Sil desde el club náutico de Doade. En medio de la travesía, el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, dio a conocer el programa de actos ante una audiencia formada por representantes de los sectores vinícola y turístico, y al mismo tiempo presentó el cartel anunciador de la feria, realizado por el artista pontevedrés José María Barreiro.
Otra novedad que presentará la feria de este año es que las actividades previas -habituales desde hace mucho tiempo- durarán esta vez un mes entero. El programa comenzará el 1 de marzo con una cata comentada de vinos que tendrá la peculiaridad de estar dirigida a sacerdotes. «Pretendemos facer cada ano unha cata especial para cada un dos sectores relacionados dunha forma ou outra co mundo do viño», explicó el alcalde a este respecto. El gobierno local tenía también previsto organizar una cata para guardias civiles, pero la idea quedó para otra ocasión. La degustación será dirigida por Ignacio Orriols, director de la estación de viticultura de Leiro, y el empresario José Posada.
Por otra parte, el 10 de marzo se celebrará en el hotel Palacio de Sober una presentación de platos preparados con vino de Amandi por el chef Marco Varela. El día 16 habrá otra cita gastronómica en la Escola de Hostalería de Rosende, en este caso para presentar maridajes de de vinos de Amandi con diversos productos típicos gallegos.
Sulfatadoras y cosméticos
El programa comprende además la presentación -el día 12- de dos modelos de sulfatadora fabricados por la empresa local Factorías Fernández. El día 24 se presentará la línea de cosméticos Sybaria de Amandi, elaborados con uva mencía. El mismo día se ofrecerá un concierto del dúo musical francés Jeux d?Anches.
En una fecha todavía sin determinar, por otro lado, está previsto inaugurar una exposición de caricaturas relacionadas con el mundo del vino y el alcalde no descarta ampliar el programa con más actividades.