Acuerdan crear en Monforte un comedor social para necesitados

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La iniciativa solidaria estará desvinculada del movimiento 15-M

12 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La asamblea local del movimiento 15-M en Monforte, en una reunión celebrada el martes, acordó crear en la ciudad un comedor social para personas necesitadas que se pondrá en funcionamento próximamente. La iniciativa, no obstante, se desvinculará de los llamados «indignados», ya que en ella participarán varias personas que no desean estar relacionadas con este movimiento social

Los promotores de la iniciativa contarán con el apoyo y el asesoramiento legal de la oenegé Ancianos del Mundo. El comedor estará instalado en un domicilio particular, será atendido por voluntarios y ofrecerá comidas todos los días al mediodía, aunque más adelante podría ampliar su actividad. De momento, además de la comida caliente, se repartirán bocadillos y otros alimentos para consumir durante el resto del día a quien lo necesite.

El comedor empezará por atender a personas en situación extrema necesidad. Los responsables del futuro comedor solidario ya han localizado a cinco indigentes sin domicilio que viven actualmente en ciudad y que serán los primeros beneficiarios de esta ayuda. «Más adelante queremos abrirlo también a otras personas que estén pasando apuros por haberse quedado sin trabajo, aunque no sean casos tan extremos como estos», explican.

Entrega de alimentos

Los vecinos que deseen colaborar de alguna forma con esta iniciativa podrán ayudar entregando alimentos ya preparados o sin preparar para que sean aprovechados en el comedor. El local contará con un congelador, de forma que los productos s podrán guardarse allí durante un tiempo.