Una serie de divulgación científica busca jóvenes protagonistas

La Voz

LA VOZ DE LA ESCUELA

Para presentarse al «cásting» no necesitas experiencia previa
Para presentarse al «cásting» no necesitas experiencia previa FRAN CARRERA

«Un minuto de biomedicina» llevará a la ciencia a los pequeños a través de minidocumentales basados en la vida cotidiana

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se buscan niños de 8 a 12 años para protagonizar una serie de televisión. El Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) ha puesto en marcha Biomedicina con y para la Sociedad, un proyecto del que pronto formará parte la serie Un minuto de biomedicina. Se trata de una colección de cortos audiovisuales a través de los cuales jóvenes científicos llevarán hasta los más pequeños los conceptos básicos de la biomedicina a través de la exploración  del entorno y lo cotidiano. Una  forma fácil y amena de acercarse a la ciencia y a los científicos.

El proyecto, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)?Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2014, cuenta con la colaboración y el apoyo institucional de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic) y de la Red Gallega de Biomateriales.

El casting, abierto a niños y niñas de entre 8 y 12 años, con o sin experiencia ante las cámaras, solo te pide dos cosas, si te quieres presentar: un poquito de soltura ante las cámaras y ganas de aprender. Bueno, y que te acerques el próximo martes, 10 de marzo, a las instalaciones de Voz Audiovisual en la calle Gambrinus, 97 de A Coruña, entre las 14.00 y las 20.00 horas.