Emiten una orden de detención internacional contra un sospechoso del atentado

EFE

INTERNACIONAL

Policía de Bélgica

Abdeslam Salah tiene 26 años y está considerado «un individuo peligroso». Uno de sus hermanos era uno de los kamikazes y otro está detenido siendo interrogado

15 nov 2015 . Actualizado a las 20:16 h.

Bélgica ha emitido una orden de detención internacional contra uno de los tres hermanos sospechosos de estar involucrados en los atentados terroristas de París, informó hoy la Fiscalía federal a la Agencia Belga. Según informa The Washington Post, citando a una fuente de los servicios secretos, los dos hermanos implicados en el ataque son Ibrahim y Abdeslam Salah. Ibrahim fue uno de los kamikazes muertos encontrado en el boulevard Voltaire, mientras que Abdesalam está siendo buscado por la policía bajo orden internacional. El diario también cita el nombre de un tercer terrorista, Bilal Hadfi, que viviría en Bélgica y se habría marchado a Siria.  

Se advierte a la ciudadanía de que, en caso de dar con él, no hay que intervenir directamente porque es un «individuo peligroso». Se trata del hombre que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos de Bataclan, donde se produjo la mayor matanza. 

Ibrahim y Abdeslam Salah tieneN un hermano que está detenido en Bélgica a la espera de ser interrogado. Los hermanos, de nacionalidad francesa y que vivían en Bélgica, son sospechosos de haber participado en los atentados del pasado viernes en París, que causaron la muerte a 129 personas y más de 300 heridos. La Fiscalía sospecha que el hermano desaparecido puede ser uno de los kamikazes suicidas o haberse dado a la fuga.

La policía belga ha desplegado hoy nuevas operaciones en el centro de Bruselas, tras las primeras pesquisas llevadas a cabo en un barrio de la capital este sábado, que permitieron arrestar a siete personas en conexión con los atentados de París, informó la cadena de televisión belga RTBF. Aún están en curso las investigaciones para determinar la implicación en lo hechos de estas siete personas, que serán interrogadas por el juez de instrucción de la causa esta misma tarde, precisó la Fiscalía federal de Bélgica.