El nuevo Ejecutivo estará dirigido por Charles Michel
08 oct 2014 . Actualizado a las 07:24 h.Cuatro partidos de centroderecha llegaron a un acuerdo para formar un Gobierno que será dirigido por Charles Michel. Tras cuatro meses de negociaciones, el presidente del partido liberal francófono MR será el nuevo primer ministro del Ejecutivo que integrarán además tres formaciones flamencas (los nacionalistas del N-VA, los democristianos del CD&V y los liberales Open VLD).
El rey de Bélgica encargó en primer lugar a De Wever, líder del partido más votado, que iniciara los contactos para formar un Gobierno de coalición, pero el polémico nacionalista flamenco renunció al comprobar que carecía de apoyos.
El valón Michel tomó el relevo y se convertirá a sus 38 años en el primer ministro más joven de la historia de Bélgica, además de ser el segundo liberal francófono.
El acuerdo de Gobierno incluye una reforma de las pensiones para retrasar la edad de jubilación a los 67 años de aquí al 2030, la elevación automática de los salarios en línea con la inflación, cambios en las ayudas al desempleo y un marco presupuestario para equilibrar las cuentas públicas de aquí al 2017. En cambio, no prevé reformas para aumentar la descentralización del país y los poderes de las regiones.