Máximo Kirchner da los primeros pasos para continuar la dinastía en Argentina

Europa Press

INTERNACIONAL

Cristina Fernández y su hijo Máximo
Cristina Fernández y su hijo Máximo Reuters

El país especula con una posible candidatura del hijo de Cristina Fernández por la provincia de Buenos Aires

22 sep 2014 . Actualizado a las 20:55 h.

Después de que Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, diera su primer discurso político hace unos días, la polémica sobre el motivo de su aparición en escena se ha desatado en el país.

Mientras que algunos analistas coinciden en señalar que Máximo busca potenciar a un kirchnerismo que aún no tiene candidato claro para las elecciones presidenciales del 2015, el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, no duda en afirmar que el fundador de La Cámpora «tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia». «Nació en La Plata (provincia de Buenos Aires) y eso es buenísimo», ha indicado el vicegobernador, que no ha descartado que el hijo de la presidenta y del fallecido mandatario Néstor Kirchner pueda postularse en la provincia de Santa Cruz, donde reside actualmente. «Hay que esperar», ha añadido.

«Tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia o en Santa Cruz. Esperemos, falta para el tiempo de las candidaturas», ha remarcado Mariotto, según ha informado el diario argentino La Nación. También la semana pasada el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, habló de la posible candidatura de Máximo Kirchner. «¿Quién no piensa eso en la Argentina? ¿Quién no piensa que puede ser candidato a alguna instancia?», planteó al comentar el discurso que el hijo de la presidenta dio ante unas 40.000 personas.

Durante el discurso, en el estado de Argentinos Juniors, Máximo recordó que nació en La Plata y defendió el legado de su madre, mientras que cuestionó el tema de la reelección en Argentina, a pesar de que la propia presidenta ha rechazado modificar la Constitución del país para optar a un tercer mandato.