Polonia y Ucrania impiden el paso del avión del ministro de Defensa ruso

Europa Press

INTERNACIONAL

Sergei Shoigu ha tenido que volver a Eslovaquia ante el impedimento de sobrevolar estos países

29 ago 2014 . Actualizado a las 20:29 h.

Eslovaquia ha confirmado que el avión en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha aterrizado en su capital, Bratislava, después de que Polonia y Ucrania le denegaran la autorización para sobrevolar sus territorios.

Shoigu volvía de Eslovaquia, donde ha asistido a una ceremonia para conmemorar el aniversario de un levantamiento antinazi en la ciudad de Banska Bystrica, no ha podido llegar a Rusia, debido a la negativa de Polonia y Ucrania, por lo que ha tenido que regresar.

Un portavoz del Ministerio de Interior ruso ha informado de que Shoigu permanece dentro del avión en el aeropuerto de Bratislava, a pesar de que se le ha ofrecido trasladarse a la Embajada rusa en la capital eslovaca.

Aunque aún se desconocen los motivos que han llevado a Polonia a impedir que el avión de Shoigu sobrevolara su territorio, es uno de los países más críticos de la región con la intervención rusa en Ucrania.

Ucrania, por su parte, ha denunciado en las últimas dos semanas la entrada de tropas y equipos militares rusos en su territorio. El Kremlin ha negado estas acusaciones y solo ha confirmado la presencia de una patrulla fronteriza que entró, según dice, por error.