Huelga de hambre ante el Consulado de Vigo

A. Martínez VIGO / LA VOZ

INTERNACIONAL

Ysabel Cristina Remo Marcano, venezolana residente en Galicia, inicia mañana su protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro

26 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los venezolanos en el exterior no son indiferentes a la ola de protestas y violencia que sacude su país. En Vigo la semana pasada cientos de personas se manifestaron en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Mañana, Ysabel Cristina Remo Marcano, venezolana residente en la ciudad olívica desde hace seis años, iniciará una huelga de hambre ante las oficinas del consulado de esta ciudad.

«Me empuja a hacer la huelga todas las muertes que han sucedido en Venezuela, víctimas de la barbarie de un Gobierno sanguinario», comentaba tras dejar sentado que no pertenece a ningún partido. Su objetivo es demandar que el Gobierno español emita un pronunciamiento formal condenando la represión a los ciudadanos ejercida por el Ejecutivo chavista. «Independientemente de lazos económicos, España no puede hacer oídos sordos a la llamada de auxilio de un país que en su día abrió sus brazos a miles de emigrantes», dijo.

Isabel, actualmente en paro, permanecerá día y noche sin comer ante las puertas del Consulado de Venezuela, hasta que las autoridades españolas no censuren la represión policial que ha provocando ya 14 muertos y cientos de heridos.

La tragedia le toca de cerca. El domingo falleció un gran amigo suyo, Alejandro Márquez. Este ingeniero de Caracas fue gravemente herido el 21 de febrero cuando un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana lo atacó en las protestas en Candelaria, un barrio de Caracas. Después de estar tres días en coma, falleció.

Familiares y amigos de Ysabel Cristina invitaron ayer a todos los venezolanos residentes en Vigo a sumarse a esta huelga de hambre. La mayor parte de los nativos de ese país que se encuentran residiendo en España son contrarios al Gobierno de Maduro. Como Ysabel Cristina, la inseguridad fue la causa por la que dejaron su país.