Mubarak estará bajo arresto domiciliario cuando abandone la prisión

Agencias

INTERNACIONAL

STRINGER / EGYPT

El expresidente no podrá salir de Egipto y tendrá su fortuna bloqueada

22 ago 2013 . Actualizado a las 04:32 h.

Las autoridades militares ordenaron hoy poner al expresidente egipcio Hosni Mubarak bajo arresto domiciliario «en el marco del estado de emergencia», anunció la televisión estatal egipcia. Un tribunal cairota había ordenado hoy la puesta en libertad provisional del exmandatario, al haber expirado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak no podrá abandonar el país y tendrá toda su fortuna bloqueada pese a su inminente excarcelación, debido a las investigaciones por presunta corrupción que aún tiene pendientes, según ha informado una fuente judicial al diario estatal Al Ahram.

El expresidente egipcio ha obtenido la libertad condicional a la espera de juicio en los cuatro casos en los que figura como imputado, el último de ellos el relativo a los cuantiosos regalos que supuestamente recibió el exmandatario del periódico estatal. Mubarak, que permanece recluido en la prisión de Torá, ya fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución que derivó en su derrocamiento, a principios de 2011. Sin embargo, la Justicia ordenó la repetición del juicio.