Una peruana le corta el pene a su marido por «infiel» y lo lanza al inodoro

AFP / La Voz

INTERNACIONAL

Amputó el miembro a la víctima cuando estaba dormida y presa de un arrebato de celos

03 sep 2012 . Actualizado a las 15:19 h.

En Perú una mujer cegada por los celos cercenó el pene a su pareja con un cuchillo de cocina, aprovechando que éste se encontraba dormido, porque le era infiel, según la televisión del país andino.

Julia Muñoz Huamán, de 41 años, confesó a la policía que le cortó el pene a su pareja, Ramón Arias, 46 años, y luego lo lanzó al inodoro, en un arrebato de celos tras comprobar que le era infiel.

El hecho se produjo en un hostal de distrito limeño de Breña y la mujer fue detenida por los vigilantes ante los gritos desesperados de la víctima, informó la policía. Los bomberos lograron trasladar a Arias al hospital Arzobispo Loayza, donde los médicos detuvieron la hemorragia. Según los médicos, la víctima se encuentra en cuidados intensivos.

Un caso similar muy mediático lo protagonizó en 1993 la estadounidense Lorena Bobbitt, que cortó el miembro viril de su marido John como respuesta a los maltratos y vejaciones a los que la sometía. También en Galicia hay un caso histórico documentado en Cuntis a comienzos del siglo XX. La acción de la capadora de San Mamede, que cercenó el miembro viril a su amante con una navaja de barbero, fue convertida en un romance.