«Juego de Tronos»: ¿Cómo acabó Willys convertido en Hodor?

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Una de las últimas teorías sobre el personaje es tan descabellada que solo puede ser completamente cierta

08 may 2016 . Actualizado a las 01:40 h.

Cuando parece que Juego de Tronos ya no nos va a sorprender más, la serie de la HBO siempre consigue sacarse algo inesperado de la manga. En el segundo capítulo de la sexta temporada hubo bastantes momentos impactantes, algunos más previsibles que otros. Pero uno de los más inesperados quedó como un detalle casi imperceptible por suceder nada más empezar el episodio. Y tenía que ver con Hodor.

(Desde aquí hay algunos spoilers del segundo capítulo. Así que si no quieres enterarte, es mejor que no sigas leyendo)

En la escena inicial del nuevo capítulo de Juego de Tronos, Bran regresa a la Invernalia del pasado, en la que puede contemplar la vida de su padre cuando era un niño y se divertía luchando junto a su hermanito Benjen, el que se llevó a Jon Snow a la Guardia de la Noche y continúa desaparecido. En esto que llega la bella y valiente Lyanna a lomos de su blanco corcel y se pavonea por lo bien que sabe montar.

En un momento dado, Ned Stark parece dirigirse a Bran, pero en realidad a quien lo hace es al mozo de cuadra, que no es otro que un joven Hodor aunque responde al nombre de Willys.

Willys, enorme para su edad y con sangre de gigantes, según bromean los hermanos Stark, habla y se expresa perfectamente. Nada que ver con el Hodor actual. Pero, ¿cómo acabó el elocuente Willys convertido en el monoverbal Hodor? Hasta ahora, muchos pensaban que la cicatriz que tenía en su frente era una prueba de que había quedado así por la coz de un caballo. Y su pasado como mozo de cuadras tendría sentido con este indicio. Pero en este capítulo, esa teoría se cae por su propio peso: Willys ya tenía esa cicatriz cuando se expresaba con total normalidad.

Así que, tras la emisión de este nuevo capítulo de Juego de Tronos, una teoría ha corrido como la pólvora por las redes sociales explicando por qué no para de repetir un nombre que no era el suyo.

¿Qué es un cambiapieles o warg?

Bran Stark se distingue del resto de los Stark por lo desarrollados que están sus poderes en muchos sentidos. Uno de ellos es el de ser un cambiapieles, es decir, tiene la habilidad de tomar el control de todo tipo de animales.

Bran Stark demostró esta habilidad en varias ocasiones a lo largo de Juego de Tronos (y muchas más en los libros). Pero si algo sorprendía la temporada anterior es que, además, también podía tomar posesión de su siempre fiel Hodor. ¿También puede Bran controlar a personas? Según la teoría que explica el origen de Hodor, no.

Su amigo Jojen Reed había advertido al joven Stark sobre los posibles efectos secundarios como warg: Si lo hacía durante demasiado tiempo, podría quedar atrapado en el animal o llegaría a olvidar que es humano.

Además, si el animal al que está poseyendo el cambiapieles muere de repente, es posible que la persona con habilidades no pueda volver a recuperar nunca el control de su cerebro.

Un cambiapieles como Bran

Los usuarios de Reddit TazoGreenTea y Gbinasia consideran que Willys, igual que Bran, también tenía la capacidad de cambiar pieles y, dado que solía cuidar de los caballos, con los que se llevaba a la perfección, lo lógico es que fuera con ellos con quien más intentase probar sus habilidades.

Así que, ¿y si Hodor fuera, precisamente, el nombre del caballo de Lyanna Stark? O de cualquier otro equino. Según la teoría sobre Juego de Tronos, Hodor habría estado controlando la mente del caballo de la joven Stark antes de ser secuestrada (o huida) y el animal habría muerto trágicamente, dejando la mente del joven Willys dentro del cadáver y al chaval traumatizado por el momento que acababa de vivir en sus propias carnes. Mientras, solo sería capaz de repetir el nombre del caballo al que sintió morir: Hodor.

Los indicios

Además de la escena que ha abierto el segundo capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, en la que Willys aparece junto al caballo de Lyanna y podría ser una pista discreta de la relación entre ambos, hay otros indicios que apuntan en esta dirección.

En primer lugar, el hecho de que Hodor haya cargado a Bran Stark sin rechistar sobre sus lomos en su camino hasta el otro lado del Muro, casi como si fuera algo natural para él, podría ser una forma de dar indicios de cuál habría sido el origen del hombre.

También que tenga ciertos instintos animales, como su apetito goloso o su miedo atroz a las tormentas.

Y explicaría, además, cómo es posible que Bran pueda controlar también a Hodor, ya que es la primera y única vez que ha conseguido hacerlo con un ser humano.

El próximo capítulo de Juego de Tronos, en el que aparentemente se podrá ver la imprescindible batalla de la Torre de la Alegría, puede ser que haya más pistas sobre el pasado de Hodor.