«Juego de Tronos»: Jon Snow pide perdón a sus fans

La Voz

INFORMACIÓN

El actor que interpreta al querido personaje, Kit Harington, se ha sincerado sobre el duro proceso para guardar el gran misterio de la serie

05 may 2016 . Actualizado a las 16:47 h.

Juego de Tronos ha desvelado en su último capítulo uno de los misterios que más se ha obcecado por guardar la HBO, aunque fuera también uno de los que la audiencia más se esperaba: el referente a uno de los personajes más queridos de la serie, Jon Snow.

Pero para conseguir que la gente no supiese fehacientemente cuál sería el futuro definitivo del bastardo Stark en Juego de Tronos, el canal tuvo que contar con la complicidad (y las mentiras descaradas) de todos los actores de la serie.

Efectivamente, como todos los fans de la serie y de los libros esperaban, Jon Snow está vivo de nuevo. Revivido por un conjuro de la enigmática Melisandre, el finado lord comandante de la Guardia de la Noche ha vuelto a respirar después de pasar durante unos días por la muerte.

Por eso, el actor que lo interpreta, Kit Harington, ha querido pedir perdón a los fans por haberles mentido durante todo este tiempo. En una entrevista a la revista EW que fue publicada después de la emisión del capítulo Home (A casa), Harington se sinceró sobre la interpretación de otro papel, que en este caso ha tenido que hacer sin cámaras delante, en el que tenía que mentir ante los medios de comunicación y los fans de Juego de Tronos sobre el futuro del personaje al que da vida en la pequeña pantalla.

«Quería pedir perdón por haberos mentido a todos», afirmó Harington que, en todo caso, se sentía animado con cuál había sido la reacción de los fans de Juego de Tronos. «Me alegro de que la gente se emocionara con mi muerte. Creo que mi mayor miedo era que a la gente le diera igual. O que se quedaran en plan “vale, Jon Snow ha muerto”. Pero parece que la gente tuvo, igual que tras la Boda Roja, una especie de sensación de dolor. Lo que quiere decir que algo de lo que hago está bien».

La culpa, en todo caso, no la tiene el propio actor, sino que fueron los productores de Juego de Tronos los que le pidieron que no desvelara la resurrección de Jon Snow y que se limitara a decir que estaba muerto.

No fue una mentira absoluta, ya que en efecto el personaje de Jon Snow comienza la sexta temporada de Juego de Tronos como un cadáver. Y así permanece durante dos capítulos, hasta que es revivido en el último minuto del segundo.

Kit Harington no fue, además, el único actor en mentir. Ni el único participante de Juego de Tronos. Todos tenían un acuerdo de confidencialidad sobre este tema en el que ni los lectores de los libros ni los telespectadores tenían datos concretos y definitivos, aunque todos se esperasen lo que acabó pasando finalmente.

Y aunque la muerte definitiva de Jon Snow fuera uno de los misterios menos secretos de la televisión, los productores de la serie llevaron la prohibición de referirse al personaje incluso en el set de rodaje. Según ha desvelado en la entrevista Kit Harington, «nadie podía decir “Jon Snow” en el set, nunca. Todos tenían que referirse a mí como LC», ya que estas eran las siglas de «lord Comandante».

Entre las que mejor llevaban lo de llamarle por un apodo estaba Carice Van Houten, que encarna a Melisandre, aunque ella prefería ponerle otro nombre alternativo. ¿Cuál? El actor de Jon Snow no lo dice, pero todo parece indicar que era un alias subidito de tono utilizando las iniciales de «lord comandante».