La sorprendente respuesta de Siri a la pregunta: «¿Cuánto es cero entre cero?

La Voz

INFORMACIÓN

JASON REED | Reuters

El asistente virtual de Apple se ha convertido en Trending Topic mundial por su extraña contestación a esta operación matemática

01 jul 2015 . Actualizado a las 21:13 h.

Siri, el asistente virtual de los dispositivos iOs, tiene respuesta para casi cualquier cosa. A Siri se le puede preguntar sobre el título de una canción o sobre el tiempo. Pero también sobre otras cosas más enrevesadas. Y eso fue lo que paso esta semana, después de que el actor de Breaking Bad Aaron Paul publicara en su cuenta de Twitter (que cuenta con más de 2,5 millones de seguidores) la siguiente pregunta: «Preguntad a Siri: ¿Cuánto es cero entre cero? AHORA MISMO».

Los más de 15.000 retuits que el mensaje ha obtenido dan alguna pista sobre la extraña respuesta ofrecida por Siri. «Imagínate que tienes cero galletas y las repartes entre tus cero amigos. ¿Cuántas galletas le tocan a cada amigo? No tiene sentido. ¿Lo ves? Así que el Monstruo de las Galletas está triste porque no tiene galletas y tú estás triste porque no tienes amigos».

Una respuesta tan original y sorprendente no podía tener otro efecto que el de convertirse en Trending Topic mundial, volviendo a convertir a la siempre servicial Siri en la protagonista absoluta de la semana.