El nuevo papa:Cama y crucifijo, y nada de televisión o WhatsApp

La Voz

INFORMACIÓN

Así es el «hotel» de los cardenales electores

09 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, presentó ayer un vídeo con imágenes de la Casa de Santa Marta, el hotel en el que vivirán los cardenales electores a partir del martes. El edificio fue creado por Juan Pablo II para acabar con la penosa situación de anteriores cónclaves, en los que los príncipes de la Iglesia tenían que dormir en los pasillos del Palacio Apostólico. Santa Marta cuenta con 106 suites, 22 habitaciones individuales y un apartamento reservado para el futuro pontífice, que tendrá que esperar allí mientras reforman los aposentos papales que dejó vacantes Benedicto XVI.

Sin grandes lujos, más bien al contrario, las habitaciones están dominadas por una cama -no de matrimonio- con cabecero de forja o de madera, alguna butaca y un crucifijo por toda decoración.

En las cinco plantas del sobrio inmueble hay una capilla, un comedor y una biblioteca comunes. Todas las estancias cuentan con inhibidores de frecuencia. Los cardenales no tendrán acceso a televisión, radio o Internet, y tampoco podrán usar sus smartphones.

casa de santa marta el «hotel» de los cardenales electores