Desigual desata la polémica con su campaña publicitaria #tengounplan

La Voz

INFORMACIÓN

En Twitter muchos tildan los anuncios de sexistas y machistas

10 dic 2012 . Actualizado a las 20:07 h.

Desigual ha desatado la polémica con su nueva campaña publicitaria #tengounplan, con tres anuncios protagonizados por mujeres. La campaña ha logrado un gran impacto entre los usuarios, seguidores o no de la marca de moda por el contenido sexual sobretodo de dos de ellos.

Los tres anuncios, que pueden verse en televisión y en Youtube, presentan a tres mujeres jóvenes mientras se prueban ante la cámara (a modo de espejo) la ropa de Desigual. Mientras se escuchan sus reflexiones. Una de ellas habla sobre la cena de empresa, mientras planea mantener una relación, («me lo tiro» dice), con el que en un principio parece un compañero de trabajo, pero que finalmente a medida que transcurre el spot resulta ser su jefe. De él, se sabe poco, la protagonista afirma que «meterá la mano por su chocolatina», mientras en ropa interior, se va probando distintos looks.

En otro, una joven dice estar «harta de la crisis» y quiere irse a Tailandia, para liarse con surfista o un buzo, y al final aparece un joven que parece ser su novio, con un gesto perplejo.

En el otro se aborda la temática homosexual, aunque a veces parece que la protagonista se refiere a un animal, y piensa en presentarle su nueva novia a sus padres. «Es brasileña» o «a ti te gustará, papá», son algunas de las perlas extraídas del texto. Los tres spots finalizan con la misma frase: «2013 está llegando, ¿Tienes un plan?. Desigual la vida es chula».

De hecho, antes de su visionado en Youtube surge una advertencia para comunicar al espectador que «este vídeo puede ser inadecuado para algunos usuarios».

Reacciones a favor y en contra en Twitter

La reacciones en Twitter bajo los hagstag #tengounplan y #Desigual los han convertidon en trending topic no se han hecho esperar y mientras a algunos afirman que les gustan los anuncios de Desigual y cuentan en el perfil de la marca en Twitter cuál es su plan para 2013, otros usuarios le han declarado la guerra. Un ejemplo es la escritora Lucía Etxebarrría, que en su cuenta ha manifestado: «Puedo afirmar con orgullo que en mi armario no hay nada de Desigual. Después de ver este anuncio, no lo va a haber...».

Desigual, representada por su directora de comunicación, Eva García, ha explicado en el programa radiofónico Hoy por hoy que la campaña «internamente no nos ha suscitado ningún prejuicio ni duda» y ha añadido que «ponernos dramáticos no es nuestra forma de ser, somos optimistas, así entendemos la vida».

No es la primera vez que la marca realiza campaña publicitarias impactantes. En las pasadas rebajas de invierno convocaron a los clientes a que acudieran desnudos a varias de sus tiendas a cambio de ropa gratis bajo el lema «Entra casi desnudo, sal vestido».