Y el Trega fue celeste por un día

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

LUIS PEREIRA

La Peña do Baixo Miño organizó una quedada en el emblemático castro guardés a la que acudieron Aspas, Fontás y Beauvue

30 ago 2016 . Actualizado a las 10:02 h.

Más de 300 celtistas respondieron a la convocatoria de la Peña do Baixo Miño para teñir de celeste el castro del Monte Trega en la jornada de ayer. Como inicio de los actos de su 25 aniversario, el colectivo quería unir en una fotografía dos de sus señas de identidad: la localidad de A Guarda donde tienen su sede -aunque aglutinan a miembros de toda la comarca- y su pasión por el equipo. Para ello invitaron a todos los celtistas que quisieran a acercarse al Trega con una camiseta celeste de cualquier temporada. 

«Salió todo muy bien, espectacular», señalaba encantado el directivo de la peña Luis Pereira una vez finalizado un acto al que acudieron los futbolistas celestes Iago Aspas, Andreu Fontás y Beauvue, que atendieron amablemente a todos los seguidores, firmaron autógrafos e hicieron las delicias de peñistas y no peñistas. Junto a ellos, y también en representación del club, acudieron Primitivo Ferro, Ricardo Barros y Germán Arteta.

LUIS PEREIRA

Esta idea ha sido solo el pistoletazo de salida a las actividades de celebración que tienen previstas para toda la temporada. También quieren plantear al Concello que una calle guardesa sea bautizada con el nombre del club y otra con el de la ciudad de Vigo.