Santiago fue escenario de la I Romaría Celtista de Merlegos Celestes

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

CEDIDA

La peña compostelana cederá el testigo en la próxima edición a Siareiros Dezaos

15 jun 2015 . Actualizado a las 13:43 h.

La peña celtista Merlegos Celestes organizó este sábado la I Romaría Celtista en Santiago de Compostela, a la que acudieron multitud de aficionados del equipo vigués procedentes de toda Galicia. La jornada comenzó con el recibimiento que la peña compostelana había preparado para los celtistas visitantes y continuó con una comida, varias actuaciones musicales y mucha fiesta.

Entre los presentes estuvieron representantes de las peñas Tabernícolas, Colectivo Nós o Siareiros Dezaos. Estos últimos han confirmado ya que recogerán el testigo y serán los encargados de organizar la próxima edición de la romería. El presidente de Merlegos, Miguel Barja, ya había comentado que el evento surgía con la intención de que tuviera continuidad en otras localidades en años venideros, cada vez organizado por una peña diferente. «Estamos enormemente agradecidos a estas tres peñas, especialmente aos de Lalín por aceptar facer a romaría o próximo ano. Sen a súa colaboración non tería sido posible facer realidade esta idea», comenta Barja.

También acudieron a la romería algunos miembros de Milladoiro; el presidente de la Federación de Peñas, Pepe Méndez, y el jugador del filial Borja Iglesias, que participó como uno más y se fotografió con numerosos aficionados. En la sobremesa no faltaron temas clásicos del celtismo como A Rianxeira. «Esperabamos algo máis de xente, pero estivo moi ben. Non se imaxinaban a que tiñamos montada», dice el presidente de Merlegos. Por eso está convencido de que, visto lo visto, el año que viene serán más.

Grandioso día de celtismo grazas os amigos de Merlegos que o fixeron posible e a todos os que poideron asistir de todos os lugares, desexando xa que chegue a próxima edición.

Posted by Peña Celtista Os Tabernícolas on Domingo, 14 de junio de 2015