Borja Iglesias se cuela en la historia celeste

La Voz VIGO

CANTERA

XOAN CARLOS GIL

Los 53 goles que alcanzó el domingo le permiten superar a Goran Maric como máximo goleador del filial celeste

14 dic 2016 . Actualizado a las 17:32 h.

53 goles tienen la culpa. Son los que ha conseguido Borja Iglesias en las cuatro temporadas que lleva en el filial y los que le han permitido, poco a poco, a base de trabajo y sin hacer mucho ruido convertirse en el máximo goleador de la historia del filial celeste. «Muy contento por superar una cifra histórica en el Celta B. Muchas gracias a mis compañeros por hacerme las cosas fáciles y vuestro apoyo», valoraba ayer el delantero al conocer su récord.

Iglesias llegó al equipo vigués en la temporada 2013/2014 tras pasar por las categorías inferiores del Villarreal. En ese primer curso como celeste anotó trece goles que no pudieron evitar el descenso deportivo -que no se consumó por la compra de la plaza-, pero sus 17 de la temporada 2014/2015 sí fueron claves para sellar la permanencia, lo mismo que las doce dianas del año pasado.

Esta temporada es particular para Iglesias. Por contrato debía pertenecer al primer equipo, pero el atacante no tuvo inconveniente en dar un paso atrás y seguir en el filial. Ayer mismo, en la junta general de accionistas, desde el club se valoraba nuevamente su actitud en ese sentido y su apuesta por seguir en Vigo pese a no poder colmar esa expectativa de estar en el primer plantel. Y el paso atrás ha sido para coger impulso, porque este año ya lleva doce goles que le colocan como máximo artillero del grupo 1 de Segunda B, empatado con otros tres futbolistas.

Además, este nuevo registro supone superar a Goran Maric -hijo del también excéltico Goran Maric-, que hasta ahora tenía el récord de goles con el filial en 53 logrados en su caso a lo largo de seis temporadas. Siempre poniendo por delante el equipo, Iglesias lamentaba tras el partido de Mieres que sus dos goles no pudieran evitar la derrota del filial ante el Caudal (2-3). Sí están sirviendo a lo largo de toda la temporada, sin embargo, para cimentar la gran campaña de un Celta B que marcha tercero en la tabla y que no ha perdido de vista la zona alta en lo que va de temporada.

Sus 53 goles

Su primer gol llegó contra el Ourense el 1 de septiembre de 2013 y sirvió para ganar aquel partido, mientras que su primer doblete, contra el Logroñés semanas después, contribuyó a un empate. En aquel primer curso solo en tres ocasiones marcó Borja Iglesias y el equipo no puntuó. Aparte de ante estos dos equipos también vio puerta ese curso frente a Guijuelo, Oviedo -tanto en la primera vuelta como en lal segunda-, Noja, Marino de Luanco, Avilés, Racing de Santander, Compostela, Burgos y Tropezón.

En la temporada siguiente (2014/2015) consiguió la cifra de goles que ahora tiene a tiro batir: 17. A pares anotó frente a Guijuelo, Logroñés y Coruxo, a lo que sumó dianas también contra Langreo, Compostela, Oviedo -en la ida y en la vuelta-, Lealtad, Zamora, Somozas, Avilés, Cultural Leonesa, Racing de Ferrol y Marino de Luanco.

Ya la pasada campaña logró un doblete frente a la Arandina, más un gol por partido frente a Racing de Santander, Burgos, Guijuelo, Izarra -en los dos partidos-, Sporting B, Pontevedra, Somozas y Coruxo. Por último en lo que va de la presente temporada ha visto puerta ante Racing de Santander, Palencia, Pontevedra, Racing de Ferrol, Valladolid B y Tudelano, más dobletes ante Somozas, Boiro y Caudal.

Sus rivales favoritos hasta la fecha son Guijuelo, Logroñés, Oviedo y Somozas, que han recibido cuatro goles suyos a lo largo de estas cuatro temporadas.