El Juvenil A encabeza un buen fin de semana en la cantera

M. V. F. VIGO

CANTERA

Oscar Vazquez

El empate del filial y el tropiezo del Juvenil B, únicos borrones del fin de semana

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un inesperado traspié del Juvenil B fue la única derrota del fin de semana en la cantera celeste, donde el Juvenil A protagonizó la mejor noticia al colocarse como líder de División de Honor gracias a su tercer triunfo consecutivo. No fallaron tampoco los cadetes, mientras que infantiles y alevines protagonizaron más de una goleada de escándalo.

Juveniles

El Celta Juvenil A consiguió este fin de semana un triunfo que le aúpa al liderato de la División de Honor Juvenil. La lograda ante el Val Miñor por 4-0 es la tercera victoria consecutiva del conjunto que dirige David de Dios, que tras unas primeras jornadas irregulares parece que está recuperando las sensaciones y los resultados. Tienen un punto más en su casillero que el segundo clasificado, el Sporting.

Celta Juvenil A. 1ª posición, 19 puntos en 9 jornadas (6V, 3D, 1E).

 El Juvenil B sufrió su primera derrota del curso en su visita a un rival de la zona baja como el Compostela en Villestro (1-0). Un solitario gol de Borja Miguel, que anotó desde el punto de penalti en el minuto 15 del partido, les costó a los de Jorge Cuesta terminar con la gran racha que les había permitido plantarse como invictos (todo victorias salvo un único empate hasta este fin de semana) en la octava fecha del campeonato. Mantienen provisionalmente el liderato a falta de lo que haga el segundo clasificado, el Victoria.

Celta Juvenil B. 1ª posición, 19 puntos en 8 jornadas (6V, 1D, 1E).

Cadetes

 Mejor suerte corrió el Cadete A, que salió victorioso de su visita al Val Miñor (1-2) para en su caso sí mantenerse no solo invicto, sino con pleno de triunfos en las jornadas que se han disputado hasta la fecha. El conjunto que dirige Claudio Giráldez se adelantó por mediación de Iker Losada y Adrián Cacheda hizo el 0-2 para que ya en la segunda mitad Alejandro Millán recortara distancias. Los vigueses son líderes con dos puntos más que el Lugo.

 Celta Cadete A. 1ª posición, 24 puntos en 8 jornadas (8V, 0D, 0E).

 Otro pleno que sigue adelante es el del Cadete B, en su caso ampliado este fin de semana de manera contundente con una victoria por 5-0 ante el Valladares en A Madroa. Los goles del conjunto que dirige Manuel Gómez corrieron a cargo de Francisco lópez por partida doble, Alejandro Calviño, Alejandro Vila y Gabriel Veiga. Continúa una semana más el empate al frente de la clasificación de la Liga Gallega Cadete con el Rápido de Bouzas, que tampoco da su brazo a torcer y acumula los mismos 24 puntos que los también vigueses.

 Celta Cadete B. 1ª posición, 24 puntos en 8 jornadas (8V, 0D, 0E).

Infantiles

En la Liga Gallega Infantil el Celta A no tuvo piedad del Ourense, al que derrotó en A Madroa por un abultado 13-0. Los goleadores del conjunto local los anotaron Miguel Rodríguez (4) -que no tiene quien le haga sombra como máximo goleador de la categoría gracias a sus 25 tantos-, Yago de Santiago, Erik Bugarín (4), Martín Conde, Damián Rodríguez (2) y Lucas Chans. Continúan intratables los de Álex Otero, que siguen mandando en su liga con dos puntos más que el Pabellón Ourense.

Celta Infantil A. 1ª posición, 24 puntos en 8 jornadas (8V, 0D, 0E).

El Comesaña fue la novena víctima este curso en otros tantos partidos del Celta Infantil B, que les derrotó por 6-0 en su visita a A Madroa. Marcaron para el conjunto local el máximo goleador de la categoría, Álex Comparada, que lo hizo por partida doble, al igual que Fernando Garrido y Nicolás Vázquez, con un doblete también para cada uno. Se asientan como líderes con un punto más que el Alertanavia.

Celta Infantil B. 1ª posición, 27 puntos en 9 jornadas (9V, 0D, 0E).

Alevines

El Areosa sucumbió ante el Alevín A céltico en su visita a Balaídos (4-0) , lo que permite que este sea otro de los conjuntos celestes que siguen pudiendo presumir de permanecer invictos. Manuel Rodríguez, Alejandro Cid, Ares Outeirtal y Diego González se repartieron los goles del equipo celeste. El empate el Choco, hasta ahora primer clasificado, permite al Celta igualarles a puntos y de este modo les aúpa al coliderato.

Celta Alevín A. 1ª posición, 13 puntos en 5 jornadas (4V, 0D, 1E)

Después de tres jornadas, el Alevín B sigue siendo el dominador de su liga. Lo confirmó este fin de semana con una goleada ante el Rápido de Bouzas, que sufrió como local un 18-0. Iván Úbeda marcó cinco de los tantos, mientras que el resto se repartieron entre Óscar Marcos (4), Mateo Gutiérrez (4), Pedro Ramos, Manuel de la Fuente (3), Sergio Besada y Jaime Goris. Dos puntos más de los que tiene el Choco en su casillero les dan el liderato.

Celta Alevín B. 1ª posición, 9 puntos en 3 jornadas (3V, 0D, 0E).

Benjamines

Quinta jornada y quinta victoria para el Benjamín A, que se deshizo del Coruxo por 1-7 en su visita a Fragoselo. Marcaron Fernando Fernández (3), Andrés Antañón (2), Álvaro Álvarez y Antonio García. El Val Miñor aguanta el pulso a los vigueses, que son colíderes empatados a puntos con el cuadro nigranés.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 15 puntos en 5 jornadas (5V, 0D, 0E).