El juvenil A y el alevín A, nuevos campeones de la cantera celeste

CANTERA

Se suman al Cadete B y al Infantil B en un fin de semana sin derrotas en la base 

13 abr 2015 . Actualizado a las 12:38 h.

En un fin de semana sin derrotas a excepción de la del filial, la cantera celeste logró dos nuevos títulos de liga: el ya anunciado del Juvenil A y el del Alevín A, que se sumaron al Cadete B y al Infantil B, conjuntos que llegaban a esta jornada tras haber cantado ya el alirón. La mayoría del resto de equipos de la base tienen opciones de conseguirlo también en las próximas semanas.

El empate del Juvenil A en el campo del Llano no le impidió proclamarse matemáticamente ?virtualmente lo era ya- campeón de División de Honor, algo que, de hecho, se consumó antes del partido gracias a la derrota del Deportivo, segundo de la tabla. El equipo de David de Dios empató 3-3 después de dejar escapar una ventaja de dos goles (1-3).

El Juvenil B alcanzó los 70 puntos al lograr su cuarta victoria consecutiva (4-0) en el derbi vigués frente al Coruxo que se disputó en Fragoselo. Los goles de Juan, Álex, Sobrido y Antón sirven al conjunto de Geli para consolidarse en la segunda plaza a nueve puntos del ya ascendido ?los vigueses no pueden subir de categoría- Victoria. Era el segundo triunfo de esta semana para los de A Madroa, que vencieron el jueves en casa al Deportivo (3-0).

Por el contrario, el Cadete A fue superado -también el jueves- en el derbi contra el Deportivo (0-2), lo que se supuso la primera derrota del curso. Sin embargo, se repuso este domingo con una goleada al Coruxo (0-7, tantos de Ismael, Andrés, David y dobletes de arcos y Javier Ben). Cuando restan tres jornadas, el equipo de Sergio Martín lidera la liga de División de Honor con siete puntos sobre los coruñeses, una ventaja que han visto reducida tras caer en A Madroa.

El Cadete B, que ya es campeón de liga, no baja la guardia y sumó una nueva goleada, en este caso a domicilio frente al Caldas (0-5). Lucas abrió la cuenta en el minuto 1 y David González puso el 0-2 a los cinco minutos del partido, Miguel y de nuevo Lucas sentenciaron antes del descanso para que David Álvarez hiciera el último al poco de reanudarse el partido. El conjunto de Jorge Cuesta no ha dejado escapar un solo punto en todo el campeonato y acumula 154 goles a favor por 14 en contra.

En la segunda fase de la Liga Gallega, el Infantil A retomó la competición con victoria y sigue sin conocer un resultado diferente. Los de José Tizón ganaron 0-3 al Galicia de Caranza con goles de Santiago, Javier y Carlos  y han alcanzaron el ecuador de este tramo del torneo con 21 puntos, ocho más que el segundo, el Deportivo.

También el Infantil B saldó su compromiso de este fin de semana con victoria por goleada, 1-9 (Gael, Aitor, Alejandro, Victor, Gonzalo, Xabier, David y hat-trick de Aarón) ante el Ribeira en A Mata. El grupo de Luis Salvador ya es campeón de liga, pero sigue contando sus partidos por triunfos y, faltando dos jornadas, lleva 239 goles a favor y 10 en contra en 28 partidos.

El Infantil C se dio un nuevo festín de goles, esta jornada a costa del Arenas de Alcabre, al que se impuso por 20-0. Pedro Otero fue el gran protagonista con ocho goles, a los que se sumaron los de César Guedella (4), André Ruibal (2), Pablo Pérez, Francisco López, Manuel González, Xabier, Mario Rodríguez y Mario García. A falta de tres jornadas, el conjunto es líder invicto con 73 puntos y nueve de ventaja sobre el Independiente, al que se enfrentará en la última jornada. Sus tantos a favor ascienden a 297 en 25 partidos y solo 9 en contra.

El Alevín A se proclamó campeón de liga cuatro jornadas antes del final con una abultada goleada al Independiente, 16-0 con tantos de David Vilán (7), Alejandro Álvarez (2), Martín Conde (4), Hugo Gil, Pablo González y Hugo Álvarez. El conjunto de Álex Otero, reciente vencedor del Mundialito disputado en el Algarve, ha ganado los 26 partidos disputados y acumula 236 goles a favor por seis en contra.

No se quedó tampoco sin goleada el Alevín B, que se impuso al Tameiga por 9-0 (Breogán, Pablo, Fernando, Stefan, doblete de Raúl y triplete de Álex) y lidera la segunda fase de Segunda Autonómica invicto y con seis puntos sobre el Coruxo B a con cuatro jornadas por delante. Los de Rubén García solo han cedido un empate, precisamente en Fragoselo ante su más inmediato perseguidor.

La victoria más ajustada de la jornada, y aun así cómoda, fue la del Benjamín A, que derrotó 3-1 (Alejandro Cid y doblete de Raúl Ortube) a la U. D. Ribera en A Madroa. A cuatro partidos de la conclusión del campeonato, los de Manuel Gómez siguen segundos, empatados a puntos con el Santa Mariña, al que cedieron el liderato al caer ante él en la que es hasta ahora su única derrota del curso.