Larsen: «Mi objetivo es marcar en todos los partidos que quedan»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El delantero del Celta no oculta su ambición de mejorar y jugar en un equipo «que no sea siempre inferior»

26 mar 2024 . Actualizado a las 16:47 h.

El delantero del Celta Jørgen Strand Larsen ha hablado de presente y futuro en declaraciones concedidas a NRK. En primer lugar, deja claro que su objetivo inmediato es rendir lo mejor que pueda tanto con su selección, Noruega, como con el club vigués, donde se propone «marcar en todos los partidos» hasta el verano, cuando espera estar en condiciones de ·dar el paso correcto». Dice que falta mucho y no se «estresa» con esto, pero espera hacerlo bien y que eso desemboque en un buen verano; preguntado por qué sería un buen verano para él, no titubea: «Que grandes clubes quieran comprarme».

Larsen señala que le queda «un largo camino por recorrer» y sabe que el fútbol es cambiante y que necesita «mantener» lo que viene haciendo para que esas aspiraciones tengan correspondencia con la realidad. «Sé que tengo mucho que evolucionar. Pero no soy estúpido y entiendo cómo funciona, así que espero que un delantero de 24 años que ha marcado diez goles en La Liga despierte interés», desliza. Lo deja en manos de sus agentes, que «probablemente estén trabajando» de cara al verano. Mientras, él tratará de «cumplir» lo mejor que pueda sobre el terreno de juego.

Añade Larsen -llegado al Celta desde el Groningen en el verano del 2022-  el que todavía no ha jugado en un equipo grande. «Mi objetivo es llegar a un club que no sea siempre inferior en cada partido», comenta. Considera que, de conseguirlo, le sería también más fácil seguir sacando un «potencial aún mayor» que está convencido de que lleva dentro. Posteriormente, ha indicado a través de las redes sociales que parte de sus palabras no se entendieron bien.

Más cauteloso se muestra al respecto su seleccionador, Stale Solbakken, que dice haberle aconsejado «que no se lance algo que es un poco mejor» cuando ahora «tiene un puesto» en su club, el Celta. También recuerda la mala suerte de los célticos con el VAR o la circunstancia de los goles encajados en la recta final. «Creo que el Celta fácilmente puede convertirse en un equipo de mitad de tabla en España el próximo año. Entonces, Jørgen juega a un nivel muy alto», considera.